Monstruos, una experiencia sonora interactiva para niños

Para los más chicos

Las tardes de domingo en María Castaña Teatro, ofrecen una propuesta completamente innovadora a los niños cordobeses, queles permite sumergirse en un mundo diferente, con el misterio y el encanto necesario que abre las puertas de la curiosidad y la imaginación.

Niños y adultos pueden disfrutar de la historia que propone “Monstruos: una experiencia sonora interactiva para niños” de la compañía BiNeural-MonoKultur.

El público antes de entrar debe colocarse su riñoñera, los auriculares y un reproductor Mp3 que al hacer “play”, da inicio al relato y a la experiencia teatral inmersiva que dirige principalmente la Señora Gertrudis, voz que va narrando el paseo por el instituto, y quien presenta el objetivo de la historia a minutos de comenzar la narración: encontrar al monstruo de la distracción, que se fue a pasear un rato por el espacio exterior, según parece.

Cada participante de la experiencia, en total son cuatro por función, asume un rol: Capitán, Seguridad contra monstruos, Científico y Detective, cada uno tiene un “papel clave” para resolver la historia. Cabe destacar, que además de la voz de Gertrudis, que va guiando el paseo por diferentes momentos y estaciones, mientras da instrucciones, acompaña a los participantes una guía del Instituto de Monstruología.

Cabe destacar el impecable trabajo de sonido, donde voces, efectos, música y ruidos hacen de “Monstruos” una experiencia inmersiva que habilita nuevas formas teatrales y celebra la experimentación en artes escénicas, basada en un trabajo minucioso y dedicado.

“Monstruos” se presenta todos los domingos de setiembre en María Castaña, Tucumán 260 de Córdoba capital, a partir de las 16 horas, y su duración es de aproximadamente 50 minutos. Recomendada para chicos a partir de los 5 años.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido