Monseñor Carlos Ñañez recibió la visita de Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo

En el transcurso del encuentro, llevado a cabo en la sede del Arzobispado, el titular de la arquidiócesis local dialogó con el responsable del turismo a nivel provincial, sobre distintos aspectos de gestión.

Al respecto, Ñañez y Bañuelos hablaron sobre el plan de trabajo de la Agencia respecto al turismo religioso y la puesta en valor de los edificios que forman parte del rico patrimonio que sobre el tema posee Córdoba.

Además, fueron motivo de análisis los circuitos turísticos que tengan relación con la figura del beato –y desde octubre santo- cordobés, José Gabriel Brochero, a la vez que también fueron abordados aspectos para desarrollar circuitos que aludan al paso del actual Papa Francisco por nuestro medio.

Sobre el final de la reunión se habló de la posibilidad concreta de establecer un Centro de Interpretación de Turismo Religioso dentro del área principal de la ciudad capital.

La canonización del Cura Gaucho
El papa Francisco confirmó que el cura argentino José Gabriel del Rosario Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

El acto litúrgico principal se realizará en el Vaticano, y lo presidirá el Sumo Pontífice. Sin embargo, se descuenta que paralelamente a la ceremonia romana se realizará otra en Villa Cura Brochero, que será tan multitudinaria como la de beatificación, en 2013.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido