Miramar: Patrimonio Histórico Municipal “Gran Hotel Viena”

El Gran Hotel Viena se encuentra ubicado en la ciudad de Miramar, en el área de Ansenuza, a 197 km de la ciudad de Córdoba capital.

A orillas de la laguna Mar Chiquita, se levantó durante la II Guerra Mundial, un singular hotel que se comenta estaba destinado al refugio de oficiales nazis. Con una inversión superior a los 25 millones de dólares, este lujoso Hotel contaba con un parque de seis hectáreas y un rico abanico de servicios turísticos, que cubría la demanda de la clase social más prestigiosa de aquellos tiempos.

El Hotel Viena fue catalogado como uno de los primeros spa integrales de la Argentina en la década del 40.

El Gran Hotel Viena solamente funcionó durante unos años. Sus dueños desaparecieron con rumbo desconocido, meses después que finalizara la contienda bélica. Desde ese momento, el potentoso hotel pasó de mano en mano donde se tejieron leyendas y fantásticas historias.
Este Hotel fue declarado Patrimonio Histórico Municipal Los turistas pueden visitar el edificio a través de recorrido guiados.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos de la localidad de Miramar03563 – 493003 / 3) 493085.

Más información:
http://www.turismomiramar.com/
http://www.granhotelviena.com/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido