Mina Clavero y Villa Cura Brochero inauguraron la temporada de verano

Durante la jornada de ayer, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó de la apertura de temporada en las ciudades de Mina Clavero y Cura Brochero. El titular de la cartera provincial de turismo, fue recibido por los intendentes de Mina Clavero y Cura Brochero, Claudio Manzanelli y Carlos Oviedo, respectivamente.

En los actos de ambas ciudades, participaron secretarios de turismo, empresarios del sector privado y medios de prensa de todo el valle de Traslasierra.

«Tenemos que trabajar constantemente sabiendo que la pandemia no se termina y no olvidarnos de eso. Quiero expresar esto que nos lleva lleva a profundizar la responsabilidad hacia el futuro, porque sino no tendríamos esta oportunidad de abrir la temporada. Necesitamos que el sector privado trabaje todo el año. No nos alcanza la fecha del 4 de abril, para mitigar el profundo impacto de la pandemia», expresó Esteban Avilés en su discurso.

«Necesitamos que nuestros turistas puedan disfrutar pero que lo hagan con responsabilidad. Que cada uno que venga a disfrutar el territorio cordobés sepa que hemos trabajado mucho para que se sienta cómodo y en un lugar seguro. El turismo tiene que ser sustentable y amigable, entendiendo que nosotros estamos de paso pero que nuestros recursos quedan.»

Respecto del Valle de Traslasierra, caracterizado por su abundante naturaleza, sus preciosos ríos y la huella del Santo cordobés, el Cura Brochero, Avilés destacó «El turismo alternativo, natural y religioso, tienen una fortaleza suprema en este valle. A eso se le suma uno de los atractivos principales de nuestro destino, la gente. El cordobés no sólo tiene la particularidad de contar en su territorio con algunos de los paisajes más lindo del país, sino que tiene una identidad local y regional que es un disparador para el turismo.»

De esa forma, la cartera provincial de turismo celebró junto a ambas localidades de Traslasierra, la reapertura del turismo y la posibilidad de un trabajo codo a codo para llevar adelante eficientemente una temporada enmarcada por los protocolos sanitarios y el respeto a las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido