Mina Clavero lanzó su temporada turística

La localidad del Valle de Traslasierra es la “adelantada del verano” y con una gran fiesta presentó su temporada de verano. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos acompañó al intendente anfitrión Julio Bañuelos.

Mina Clavero concretó el sábado 7 de Noviembre su habitual apertura de temporada turística con un Anfiteatro Municipal colmado, que disfrutó del espectáculo ofrecido por Doña Jovita y la espectacular performance de Choque Urban, además de Grupo Esmeralda, el Ensamble Serrano y una presentación muy especial de la Escuela de Circo de Mina Clavero que bajo la conducción de María Eugenia Pasquali y personal de la Agencia Córdoba Turismo, hicieron una gran fiesta junto a vecinos y turistas.

Estuvieron presentes el intendente municipal Julio Bañuelos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el DirectorGabriel Raies, el Director de Promoción, Marketing y ProductoAlejandro Lastra, así como funcionarios e intendentes de distintas localidades.

Mina Clavero vivió además un gran fin de semana con ocupación plena gracias a varios eventos como el Encuentro de Coros “Cantemos Juntos” Mina Clavero 2015 y la séptima fecha del Campeonato del Rally Cordobés denominada “Rally de Mina Clavero homenaje a Jorge Recalde”.

Santos: Tendremos una muy buena temporada
El presidente de la Agencia Gustavo Santos, quien disfrutó del espectáculo, recordó que la vocación turística de Mina Clavero comenzó de la mano del querido Cura Brochero cuando le pidió a Doña Anastasia de Merlo que abriera sus puertas para recibir a los visitantes.

En relación a la próxima temporada de verano en Córdoba, Santos señaló:“Hace ocho años estadísticamente venimos midiendo la relación del último fin de semana de octubre con la temporada de verano y hay un índice de proyección que se da siempre. Si analizamos los números del finde semana largo de octubre de 2015 nos indica que tendremos una muy buena temporada, rondando los 5 millones de visitantes”.

Julio Bañuelos destacó la gran convocatoria y señaló:“Mina Clavero es ‘Cultura’ con este Encuentro Nacional de Coros, Mina Clavero es ‘Rally’ presentando esta fecha de Rally Provincial aquí en la capital nacional de esta disciplina, Mina Clavero es ‘Naturaleza’, cuando el visitante llega al valle de Traslasierra y puede sentir la naturaleza en su máxima expresión, todo esto y mucho más es Mina Clavero. Este fin de semana mostramos parte de lo que tenemos para ofrecer al turista este verano”.

Es de señalar que la localidad se prepara además para vivir una gran feria gastronómica que reunirá los sabores del Valle de Traslasierra los días 27, 28 y 29 de noviembre, denominada Sabor Chuncano.
Más informción: www.minaclavero.gov.ar | www.facebook.com/minaclaverocba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido