Milo Lockett dicta un taller en Córdoba

En el corazón del Cerro de las Rosas, en una casa ubicada en la esquina de Fader y Gigena, el artista chaqueño estará presente en su Espacio con una muestra que invita a descubrir sus obras.

Milo, junto con el artista Ariel Cortez, estarán dictando talleres de arte para adultos, de acuarela, de técnicas mixtas e incluso, el sábado los niños pueden también participar de un taller de pintura libre.

Cronograma
Jueves 12 de Mayo:

10hs. a 13hs. Taller de técnicas mixtas dictado por Ariel Cortez (artista Jujeño)

17hs. a 20hs. Taller de acuarelas dictado por Ariel Cortez (artista Jujeño)

Viernes 13 de Mayo
15hs. a 18hs
.Taller de pintura libre para adultos dictado por Milo Lockett

19hs. Inauguración Muestra Grupal
Milo Lockett, Chaco
Ariel Cortez, Jujuy
Dino Valentini, Artista Cordobés
Eumelia Bravo, Artista Cordobesa
Marina Orgaz, Artista Cordobesa

Sábado 14 de Mayo
9:30hs. a 12:30hs. Taller de pintura libre para Niños dictado por Milo Lockett

Milo Lockett

Es un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.En. En el 2006 fue artista revelación en ArteBA y en los años 2007/ ’08/ ’09 y 11 logró record de ventas. Desde el 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y el mundo.

Ha ganado numerosos premios y es participe activo en diversos proyectos sociales. El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 400 obras para subastas a beneficio.

Ariel Fernando Cortéz
Artista plástico, Nacido en San Salvador de Jujuy, el 4 de octubre de 1970.
Desde su infancia desarrolló un interés especial por el dibujo, por este motivo comienza el bachillerato en artes plásticas en Jujuy y luego emprende sus estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires.

Ha explorado muchas técnicas y soportes, así como diversos caminos en un intento por recorrer la identidad vibrante de energía que develan los colores intensos de la quebrada y la puna. Es asi que el norte, se encuentra siempre presente, transparente aún en sus pinturas menos figurativas.

Ariel Cortéz inicia su carrera profesional en el Museo Jorge Mendoza con una exposición individual en 1998 y desde entonces ha presentado sus obras en diferentes museos, galerías y eventos colectivos en Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Bogotá y Roma.

Su obra ha sido seleccionada, y recibido menciones especiales en salones y concursos tales como Telecom, Ledesma, Andreani y Banco Central.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido