Miles de peregrinos irán hasta la ciudad del Tajamar

El santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, el martes 11 de febrero, estará colmado de miles de fieles que se llegan como todos los años, para pedirle o agradecerle a la Virgen de Lourdes.

Peregrinos de todas partes del país, y en una de las demostraciones de fe más grandes que posee la provincia de Córdoba, partirán desde la capital cordobesa en plena víspera del día lunes 10 de febrero, por la tradicional Ruta 5 camino al Valle de Paravachasca. Los fieles recorrerán un trayecto de más de 35 kilómetros para cumplir sus promesas o hacer llegar algún agradecimiento a la “Virgencita de Lourdes”.

Datos útiles a tener en cuenta:

Lugar de Salida: Rotonda de la Plaza de Las Américas, Av. Vélez Sarsfield. Luego en la rotonda de Barrio Las Flores, se sumará la mayor concentración de fieles para seguir la marcha hasta Alta Gracia.

Horario de partida: entre las 20:00 y 21:00 horas.

Operativo policial: desde las 15:00 horas, la Policía Caminera cortará la ruta 5 en sentido Córdoba – Alta Gracia. Mientras que, a las 18 horas la policía de la departamental Santa María realizará el corte en sentido Alta Gracia- Córdoba.

Horario de inicio de la Ceremonia de Rosarios de la Aurora: 5:30 horas (AM). Y a las 6:00 horas (AM) comienza la tradicional “Misa de los Peregrinos”, para luego dar lugar a la Ceremonia de las Comunidades y Movimiento.

Operativo municipal de Alta Gracia: instalará una restricción de circulación vehicular, además, de los puestos de hidratación para los peregrinos, sanitarios químicos en las instalaciones de la Terminal de Colectivos y en el ingreso a la gruta de la Virgen de Lourdes.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido