Miles de fieles llegarán a Villa Soto en honor a San Roque

Cada 18 de Agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Roque, una de las festividades con mayor convocatoria de la Provincia de Córdoba. La fiesta tiene inicio nueve días antes del 18 de agosto –día de San Roque de Montpellier- y comienza con diversas actividades religiosas, culturales y recreativas.

Por su trascendencia, la Fiesta de San Roque reúne cada año a unas 100.000 personas que comparten tradiciones; por la tarde, los fieles se congregan en la plaza principal para acompañar en procesión al Santo Patrono por las calles del pueblo. Del 9 al 18 de agosto se realiza el rosario de Aurora por la mañana y por la tarde se reza la Novena y posterior Misa.

Enmarcada en verde que enamora, en una naturaleza impoluta y generosa, Villa De Soto se levanta en el verano como un oasis en el Noroeste de nuestra provincia. Esta fiesta patronal con más de 250 años de historia, los hace únicos, y muestra a la ciudad con sus historias de fe, devoción y costumbres.

El turismo religioso, la fe, como motor de encuentro nació en Villa de Soto con la necesidad de cobijo que tenían los viajeros que llegaban a cumplir sus promesas a San Roque. Armaban sus tiendas para practicar trueque, pasar la noche y descasar. Este espacio de fomento comercial es hoy un lugar con cientos de ofertas culturales, gastronómicas, artesanales e industriales, donde se ofrece a la multitud que participa en las patronales los productos y saberes del lugar.

Para mas informacion ingresar a:  http://www.villadesoto.com/

Fotos gentileza http://www.villadesoto.com/

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido