Córdoba creará una mesa de trabajo provincial para potenciar el turismo astronómico

En el marco de una gestión interministerial entre las carteras provinciales de turismo, ciencia y tecnología, Córdoba constituirá una comisión técnica para potenciar el Turismo Astronómico vinculando a instituciones y actores de toda la provincia.

En esa línea, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, para comenzar a darle operatividad al proyecto.

“Entendemos al turismo científico como una oportunidad para promover interés por el conocimiento en el esquema turístico de Córdoba. Y el turismo es un puente que conecta toda la provincia y permite elevar el alcance de los programas provinciales” señaló Esteban Avilés.

Seguidamente el titular de la cartera provincial de turismo destacó: «Hace tiempo venimos trabajando tanto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología como con la Universidad Nacional de Córdoba en destacar la importancia de la actividad turística – científica para el desarrollo integral de la provincia. Con estas iniciativas se distingue el producto y la marca Córdoba, y se enriquece su propuesta tanto para turistas como vecinos».

El objetivo de la mesa de trabajo dirigirá sus esfuerzos a poner en valor la infraestructura existente vinculada a la astronomía y el turismo, a calendarizar eventos astronómicos anuales para la promoción del turismo de estrellas en nuestra provincia (como eclipses, encuentros y capacitaciones).

También se procurará incorporar al Astroturismo como Actividad en el marco de la Ley de Turismo; así como también asesorar a municipios mediante expertos a los fines de generar prácticas para reducir la contaminación lumínica y permitir una mayor visibilidad en los cielos nocturnos de Córdoba.

Sobre el Astroturismo

El Astroturismo es una rama del Turismo Científico que cada día gana millones de adeptos, quienes se trasladan de un lugar a otro a veces a través de miles de kilómetros, para participar de algún evento astronómico, como los eclipses de Sol y de Luna, admirar estrellas fugaces, constelaciones, planetas por medio del telescopio o sin el apoyo de él, sumando experiencias en observatorios astronómicos o museos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido