Más de 150mil personas disfrutaron de grandes eventos deportivos en Córdoba

Con la realización del Córdoba Open de tenis, el partido de la Selección Argentina ante Colombia por eliminatorias y los clásicos masculinos y femeninos entre Talleres – Belgrano e Instituto – Racing, la Provincia se convirtió en epicentro deportivo nacional.

Desde hace muchos años, Córdoba es catalogada como Cuna de Campeones. Su tradición e infraestructura deportiva la colocaron a la vanguardia a nivel nacional y en punto de referencia en Sudamérica.

Un poco más cercano en el tiempo, la suma de nueva infraestructura junto a su capacidad organizativa le permiten llevar a cabo eventos de gran atracción, tanto para los cordobeses como para los miles de visitantes que llegan de diferentes puntos del país.

En el periodo que va desde el sábado 29 de enero hasta el martes 8 de febrero, más de 150mil personas disfrutaron de momentos inolvidables para el deporte de Córdoba.

El Polo Deportivo Kempes estuvo colmado de público de Córdoba y de toda la Argentina. El estadio lució de gran manera, después todas las reformas realizadas durante 2020 y 2021, estando a la altura de las competencias internacionales.

Vale mencionar entonces el movimiento económico que genera el turismo deportivo para Córdoba.  Estos eventos generan una gran cantidad de trabajo para los cordobeses. Las plazas hoteleras en ciudad de Córdoba y alrededores estuvieron colmadas, el sector gastronómico también tuvo un incremento notable y una gran cantidad de empresas cordobesas brindaron servicios para su realización.

La acción comenzó el sábado 29 de enero con el Córdoba Open. La cuarta edición del torneo ATP 250 convocó a 24mil espectadores en nueve jornadas de tenis de gran nivel, que coronó como campeón al español Albert Ramos Viñolas. El nuevo espacio gastronómico y comercial brindó más comodidades para momentos de esparcimiento que permitieron disfrutar una experiencia superadora, más allá de un encuentro deportivo.

Uno de los momentos culminantes fue la presencia de la Selección Argentina de fútbol jugando un partido oficial en Córdoba después de cinco años. Más de 50 mil personas le pusieron calor y color al Kempes para recibir a Argentina y a Colombia. El estadio más importante del interior del país se mostró ante el mundo con todas las reformas realizadas para la Copa América, que finalmente terminaría jugándose en Brasil. El triunfo del equipo de Scaloni le puso el broche de oro a una noche inolvidable.

Para finalizar la maratón de grandes eventos, llegaron los dos clásicos más convocantes de Córdoba: Talleres – Belgrano e Instituto – Racing se enfrentaron con sus equipos masculinos y femeninos, algo sin precedentes en la historia del fútbol nacional. Los simpatizantes de las cuatro instituciones llegaron en masa a alentar al club de sus amores. Más allá de los resultados, de vencedores y vencidos, Córdoba volvió a demostrar que en la Provincia es posible jugar con dos parcialidades.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido