Maratón solidaria de armado de juguetes y cuidado del ambiente

Con motivo del #DíaMundialDelMedioAmbiente, se desarrolló una maratón solidaria de armado de juguetes con materiales reciclables. Fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Blas Pascal y la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina.

Una jornada diferente se vivió hoy en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Allí, 300 niños participaron de «Una doble jugada», la maratón solidaria de armado de juguetes con materiales reciclables. Lo producido por los pequeños será donado a la red provincial de Salas Cuna y al Hospital Municipal de Niños de Córdoba. La iniciativa fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, junto a la Universidad Blas Pascal (UBP) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina. Durante la jornada, también se desarrolló un ciclo de conferencias por un turismo sustentable.

Marcelo Baldomero, director de relaciones institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que “desde la Agencia (Córdoba Turismo) promovemos el desarrollo del turismo sostenible y responsable, haciendo el uso óptimo de los recursos naturales”. Baldomero subrayó también que “sin medio ambiente no hay turismo, no hay desarrollo”.

“Desde todos los hoteles se recolectó durante estas últimas semanas, reciclables, plásticos, bidones, botellas, cartones. Se involucra al huésped para que también pueda colaborar, fomentando este tipo de turismo y el cuidado del medio ambiente”, destacó Gabriela Turcatti, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina.

De la Universidad Blas Pascal participaron alumnos como coordinadores y promotores de los trabajos de las carreras de Gestión ambiental, Turismo e Higiene y Seguridad Laboral, junto a las carreras de Comunicación y de Arquitectura.


El eje fuerte de la Universidad es trabajar por la sustentabilidad, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La idea es concientizar que los residuos son recursos puestos fuera de lugar y que con ellos se pueden hacer muchas cosas, indicó Eugenia Alaniz de la UBP.

“Sobre todo, buscamos incentivar y generar la solidaridad en nuestros alumnos, que es parte en lo que se trabaja para formar los como profesionales”, concluyó Alaniz.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido