Los tres imperdibles de Traslasierra

Sierras y ríos: el espíritu turístico de Córdoba está perfectamente resumido en los paisajes de Traslasierra. Al oeste de la ciudad capital de Córdoba,entre cordones serranos, a esta región se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20.

Historia, identidad cultural y bellezas naturales: todo esto resumido en tres imperdibles de Traslasierra.

Traslasierra

  1. Mina Clavero – A 122km de Córdoba.

La ciudad más conocida y visitada de Traslasierra, Mina Clavero, está atravesada por el río del mismo nombre que nace en las Altas Cumbres y ha sido declarado como una de las Siete Maravillas naturales de Argentina.

Los ríos Panaholma y Los Sauces se unen al paisaje de “Mina” como le llaman los cordobeses, para conquistar a las familias que eligen veranear aquí con la tranquilidad de cursos de agua mansos y cristalinos.

No hay que dejar de visitar el Museo Arqueológico Comechingón para conocer sobre los pueblos originarios del lugar.

 

2. Arroyo de los Patos – A 152km de Córdoba.

Pequeño pueblito de Traslasierra con las características inconfundibles de la zona: paisaje serrano y río.

El curso de agua del río Los Sauces, originado en la unión de los ríos Mina Clavero y Panaholma, ofrecen paisajes de agua dorada y pequeñas espacios de arena alrededor.

Para disfrutar a pleno, las cabalgatas y el tekking son excelentes opciones.

 

3. Las Rabonas- A 165km de Córdoba.

A puro verde, el paisaje de Las Rabonas invita a caminatas y camping. La conexión con la naturaleza es total y el aire puro invade cada rincón.

El espejo de agua del dique La Viña es un gran escenario para la práctica de deportes náuticos como la navegación a vela y el kayakismo.

La recomendación gastronómica: pejerrey frito. Un clásico de la zona, recién pescado, fresco directo a la mesa.

Compartir

Entradas relacionadas

Pedaleando por La Bolsa

Villa La Bolsa es dueña de tanta belleza natural que propone planes todo el año. Esta localidad del Valle de Paravachasca, atravesada por el río Anisacate, es ideal para disfrutar

Leer más »
Scroll al inicio
Ir al contenido