Los sabores de Traslasierra y Sierras Chicas dijeron presente en Masticar 2017

En el tercer día de ofertas gastronómicas de la Feria MASTICAR, Córdoba presentó parte de su propuesta de comidas típicas de la mano de los cocineros Martín Altamirano, en representación de las Sierras Chicas y Gonzalo Allende e Iván Dagfel de Mina Clavero con su Sabor Chuncano.

En el escenario principal de MASTICAR los visitantes tenían la posibilidad de encontrarse con las delicias gastronómicas de casi todas las regiones de nuestro país, oportunidad en la Córdoba desplegó sus gustos culinarios.

Así, con productos típicos Traslasierra se hizo presente con la preparación de estofado de chivo y pelones, sastaca de charqui y hongos, mientras que por las Sierras Chicas se ofreció un tartar de trucha serrana con espuma de pomelo rosado y unos chips de yerba mate y quesillo de cabra con crocante de amaranto.

Para el chef Gonzalo Allende “la idea de esta presentación fue la de hacer un contrapunto entre lo clásico y lo moderno. Así por Traslasierra presentamos un plato muy rústico y con mucha historia como la sastaca, y desde las sierras chicas una preparación más actual con trucha serrana”.

Sobre la posibilidad de presentarse en la Feria, el cocinero de Sabor Chuncano aseguró que “poner en valor nuestra comida y nuestros productos es un modo de mostrarle a todos los argentinos lo que tenemos para ofrecer y este evento es un lugar ideal y una oportunidad inigualable”.

Mañana domingo 14 de mayo, la presentación de Córdoba continuará con el Valle de Punilla, de la mano de la chef Gabriela del Río que a través de sus comidas y preparaciones ofrecerá al público presente la posibilidad de conocer un poco más de nuestra provincia.

En su sexto año consecutivo, la Feria MASTICAR que se lleva a cabo por cuatro días en el predio Dorrego del porteño Barrio de Palermo, ofrece a los visitantes más de 150 comidas diferentes, 70 barras de de bebidas y tragos, más de 50 clases de cocineros, bartenders y productores, 40 puestos de comidas y más de 125 productores de materias primas gastronómicas, poniendo en valor la cocina de Argentina.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido