Los Reartes festejan sus patronales con el Indio Rojas

Esta fiesta se llevará a cabo del 24, 25 y 26 de mayo y habra música, danzas y exquisita gastronomía criolla.

El jueves 24 de mayo a las 20hs será la Noche de Gala en la Capilla Histórica: concierto y chocolateada en comunidad. En esta oportunidad se presentará Dúo Ónix, formación integrada por Ignacio Aviñó en piano/teclados y Edgar Kalbermatter en saxo Alto y Tenor.

El viernes 25 de mayo, se celebrará la Misa en Acción de Gracias a las 9:30hs, luego la tradicional procesión por el casco histórico, seguido por el acto cívico. Posteriormente se realizará el colorido Desfile de las Agrupaciones Gauchas por las calles céntricas, con la presencia de la Chata “La Argentina” desde Bs. As., imponente carreta que fue transportadora de granos y lanas hasta el año 1940. A partir de allí las actividades se trasladarán al Predio Carlos Farriol, con el almuerzo criollo e izamiento de banderas.

Durante toda la jornada habrá música y danzas en vivo en el escenario completamente renovado para esta edición. La apertura del escenario estará a cargo de la Academia de Folclore “Conociendo Lo Nuestro”, a los que sucederán el Pericón Nacional interpretado por los vecinos. Luego será el turno de la alegría de la música, el humor, danzas tradicionales, con la actuación especial del El Indio Lucio Rojas.

El sábado 26 de mayo, llegarán las actividades de campo. Por la mañana se desarrollarán las clasificaciones de las Destrezas Gauchas: criollo de América, testimonio, sortija y lanceado, en las categorías gauchitos, damas y mayores. Al mediodía, luego de varias ediciones sin actividad de este tipo, regresan a Los Reartes las Jineteadas, con la participación de tres destacadas Tropillas “La Salamanca” de José Cocco de Achiras, “La Corralera” de Domingo Rivoyra de Las Perdices y “La Salvaje” de Carlos Farías de Córdoba. Posteriormente se llevarán adelante las finales de las Destrezas Gauchas y los broches de oro.

Las entradas al predio tendrán un costo de $150 por día.
Más información al 03546 492727 o a turismolosreartes@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido