Los Reartes: en mayo se viven las fiestas patronales a pura tradición

El pueblo más antiguo del Valle de Calamuchita se prepara para las Fiestas Patronales, este miércoles 24 de mayo de 2022 llega la gala más importante de la localidad.

Esta festividad criolla y de antaño, vuelve a vestirse de celeste y blanco. Además, los creyentes de la Virgen Inmaculada Concepción se congregarán para homenajear a la patrona del pueblo criollo. El día anterior a la Revolución de Mayo, se acercaban al pueblo desde distintos parajes de las Sierras Grandes y de toda la pedanía para la celebración de bautismos, casamientos y otros sacramentos religiosos. A su vez, los vecinos de Los Reartes se preparaban para ser los mejores anfitriones y brindar alojamiento a sus visitantes.

Tal celebración, perdura en el tiempo y convoca cada año a más cantidad de público poniendo de manifiesto la esencia e identidad que Los Reartes posee, un pueblo lleno de tradiciones y sentimiento patrio.

¡Agendá todo el programa festivalero!

Martes 24 de mayo: desde de las 16:00 horas se recepcionará a las agrupaciones y fortines gauchos en el predio Carlos Farriol, donde los paisanos deberán demostrar sus habilidades sobre el caballo mediante las destrezas.

Durante esa jornada, también se podrá disfrutar de una bailanta popular al ritmo de las danzas folclóricas y el famoso chámame.

A las 20:00 horas en la Capilla Inmaculada Concepción se llevará a cabo el Concierto de Gala.

Para el primer día de actividades, los ingresos serán libres y gratuitos.

Miércoles 25 de mayo: la celebración comenzará con una misa en la Capilla Inmaculada Concepción y continúa con la procesión donde se realiza el homenaje y las alabanzas a la patrona.

Luego del acto cívico, el casco histórico del pueblo dará el marco al gran desfile gaucho donde agrupaciones y fortines lucirán sus vestimentas típicas y caballos.

En el predio Carlos Farriol, se realizará la apertura con almuerzos criollos, danzas y música folclórica; la tarde dará lugar al disfrute de las destrezas, y del gran Pericón Nacional integrado por vecinos propios de la localidad y de la región.

En esta nueva edición se contará con la presentación de grupos regionales, Academias de Danzas y la presentación destacada de Lucio «El Indio» Rojas, Nati Pastorutti, el humor de Capocha Orellana y el cierre con la bailanta con Paquito Ocaño.

Para más información, INGRESÁ AQUÍ.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido