Los Molinos y la riqueza inagotable de su embalse

Las riquezas naturales de Córdoba son inagotables.

Aunque mediterránea, la provincia cuenta con espejos de agua y ríos que la surcan en toda su geografía.

Me decidí a conocer el dique Los Molinos, el segundo embalse de agua más grande de la provincia de Córdoba.

Tomamos desde capital la RP5, que ya en gran parte es una moderna autovía,  cercano a Potrero de Garay, Los Reartes y Villa Ciudad de América, recorrimos 64kms. para llegar a Los Molinos.

Entre los departamentos Santa María y Calamuchita, Los Molinos es un destino muy visitado por los amantes de la pesca.

El embalse ofrece pejerreyes, bagres, truchas y carpas a los aficionados a la pesca deportiva.

En la parte más baja de la cuenca, el paisaje está envuelto por montañas y arboleda de gran altura. Este enorme reservorio de agua se alimenta de los ríos San Pedro, Espinillos, del Medio y Los Reartes. Así se forma un entorno único de amplia diversidad en flora y fauna.

Todo alrededor, la ciudad es un entorno gastronómico también dedicado a platos fruto de la pesca.

Para los que no tenemos expertiz con la caña y sólo nos limitamos a saborear el pejerrey al plato, el plan deportivo sobre este extenso embalse de aguas cristalinas,  es la mejor opción. Y es para disfrutar en toda época del año.

En el dique Los Molinos se pueden practicar muchos deportes y actividades náuticas. Con traje acorde a la práctica, hay circuitos con profesionales para hacer las primeras prácticas de wakeboardssky acuático o kiteboards. Todas opciones con mucha adrenalina, pero si la idea es algo más calmo con la intención de disfrutar del paisaje,  navegar en kayak o pasear en velero es un fantástico plan.

Los Molinos combina de manera ideal el destino turístico de paisaje, descanso, actividades y lugareños que te hacen sentir como en casa.

Compartir

Entradas relacionadas

Pedaleando por La Bolsa

Villa La Bolsa es dueña de tanta belleza natural que propone planes todo el año. Esta localidad del Valle de Paravachasca, atravesada por el río Anisacate, es ideal para disfrutar

Leer más »
Scroll al inicio
Ir al contenido