Los más pequeños se ponen la capa por el medio ambiente

Se acerca la segunda edición de “Superhéroes Ambientales” organizado por Fundación TierraVida y el Museo Provincial de Ciencias Naturales, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura. Los niños de distintas escuelas primarias de Córdoba se pondrán la capa de Superhéroes una vez más. En 2013, más de 900 cordobesitos participaron de la propuesta.

El evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de Octubre de 10 a 17 en el Museo de Ciencias Naturales de la Provincia “Dr. Arturo U. Illía”.
El objetivo de esta jornada es concientizar a niños de escuelas primarias sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes talleres, stands, actividades al aire libre y charlas a cargo de diversas ONG´s, instituciones, artistas, emprendedores sustentables y particulares que trabajan con el reciclaje y/o reutilización de materiales.

Lo novedoso de esta propuesta, es que los niños deben llevar remeras en desuso, sábanas o trapos, para reutilizar y transformarlas en capa de Superhéroe Ambiental al final del recorrido educativo.
La primera edición de Superhéroes Ambientales se realizó el 4 de Octubre del 2013 y contó con la participación de más de 900 niños que disfrutaron de las distintas actividades y charlas desarrolladas por más de 15 expositores.
La entrada al evento es libre y gratuita. Hasta el 14 de Octubre estará abierta la convocatoria para Expositores y Sponsors interesados que quieran acercarse.

Información del Museo:
Poeta Lugones 395. Córdoba. Tel. 0351-4344071
Facebok: Museo Provincial de Ciencias Naturales Cba
Twiter: @CsMuseoCba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido