Los Manseros se lucieron en la gran apertura de Jesús María

Chango Spasiuk, Los 4 de Córdoba, Alborada y Ceibo también fueron los números fuertes. Se realizó la tradicional jineteada. Se cortaron 11 mil entradas.

Los Manseros Santiagueños cerraron a puros clásicos folclóricos la apertura de la 54º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en una noche de color y coraje que contó con figuras como Chango Spasiuk y Los 4 de Córdoba.

Spasiuk se encargó de dar inicio a la velada musical con su destreza en el chamamé a través del acordeón. El artista misionero fue acompañado de un grupo de músicos entre los que estuvieron los hermanos Núñez y las hermanas Vera.
En la apertura de la celebración, cerca de 600 alumnos de distintas escuelas de la zona estuvieron invitados y bailaron el clásico Pericón. La tradicional competencia de doma y las destrezas de los jinetes acapararon la atención entre los números musicales, junto a la presentación inicial de las delegaciones gauchas.

Las autoridades presentes que acompañaron al presidente del festival Nicolas Tottis fueron la intendenta de Jesús María Mariana Ispizua, el Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura Julio Bañuelos y el Intendente de Córdoba Capital Ramón Mestre.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que los festivales son «uno de los principales motores que tiene el turismo en la provincia».
«Este es un festival especial. Tenemos todas las expectativas puestas en los festivales, hay una movilidad en relación al esparcimiento y la cultura que es muy importante para nuestro pueblo», destacó.

Los 4 de Córdoba revivieron grandes canciones del folclore y éxitos como «El Olvidao» y «Canción de las simples cosas», en una modalidad sinfónica para festejar los 50 años del grupo.
La banda correntina Alborada llevó lo mejor del chamamé e invitó al escenario a un virtuoso acordeonista japonés. A su vez, el conjunto Ceibo llenó la noche de carnaval y clásicos folclóricos, a los que incluso se animó a darles tintes cuarteteros.
El histórico conjunto deleitó al público sobre el final e interpretó grandes canciones como «Para los ojos más bellos», «Piel chaqueña», «Siembra labrador», «Entro a mi pago sin golpear», «Canto a Monte Quemado» y «Cruzando el dulce».

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido