Los seis imperdibles de Paravachasca

Los imperdibles del Valle de Paravachasca

El Valle de Paravachasca, ubicado al oeste de Córdoba capital, tiene montañas tenues y naturaleza tranquila y el río Anisacate que  lo atraviesa con su agua dorada. Naturaleza, historia y cultura, todo en un sólo lugar.

 

1.Alta Gracia.- A 42km de Córdoba.

Es la metrópoli de Paravachasca y uno de los destinos turísticos más próximos a la ciudad de Córdoba.

La joya histórica está en pleno centro: una de las cinco Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de la iglesia, se puede visitar el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

A metros solamente, el brillo plateado del agua del lago El Tajamar invita a pasar las tardes al aire libre.

Si estás buscando un guiño a la historia, no podés dejar de visitar el Museo Casa del Che Guevara.

La Córdoba festivalera también se expresa en Alta Gracia: Festival Peperina de food tracks, y el tradicional Encuentro Anual de Colectividades, son los eventos más importantes de la zona.

 Estancia Jesuítica – Alta Gracia. 

 

2.Valle de Anisacate.- A 43km de Córdoba

Ideal para desconectarse del ritmo de ciudad, a sólo 40 minutos de la capital. Bañada por el río Anisacate, hay numerosas bajadas al curso de agua y sectores de baja profundidad para los niños. Sobre sus dos kilómetros de costas, antes y después de pasar el puente, se encuentran una serie de balnearios imperdibles que cuentan con asadores, mesas y sillas.

 

3.La Bolsa. – A 48km de Córdoba.

Bicicleta lista y a desandar los caminos de La Bolsa, entre arboles y montañas. Escenario soñado para trekking deportivos y caminatas en familia.

Es una tradicional villa serrana con balnearios de playas de arena sobre el río Anisacate.

La Bolsa.

 

4.Villa Los Aromos.- A 53km de Córdoba.

Con sus sauces criollos, algarrobos, pinares y tales, transforman al otroño en una de las estaciones más pintorescas para ir.

Si disfrutás de hacer senderismo, llegaste al mejor lugar de Paravachasca. Casas de té y lugareños vendiendo “pastelitos” son una caricia a cada visitante.

 

5.Potrero de Garay. A 64km de Córdoba.

Bordeando la costa del Lago Los Molinos, se cuentan de a cientos los autos llenos de jóvenes que le dan color a las tardes con música y deportes en el agua.

Las cabalgatas y caminatas son un buen plan para  atravesar sus bosques de pinos. En gastronomía, comer pejerrey de la zona es un éxito asegurado.

 Potrero de Garay. 

 

6.Embalse Los Molinos.- A 70km de Córdoba.

El enorme espejo de agua es el escenario perfecto para los amantes de los deportes náuticos, como el jet ski, windsurf, kayacs, motonáutica, y paseos en lancha. Otras dos actividades  que también podés hacer en el dique: pesca deportiva y la natación de aguas abiertas.
Además del agua, el alrededor suma color y paseos: hay ferias de artesanos, bares, paradores, y clubes náuticos.

 

Dique Los Molinos . Crédito: Mariana Centurión. 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido