Los seis imperdibles de Paravachasca

Publicado el 18 de julio, 2022

Compartir

Los imperdibles del Valle de Paravachasca

El Valle de Paravachasca, ubicado al oeste de Córdoba capital, tiene montañas tenues y naturaleza tranquila y el río Anisacate que  lo atraviesa con su agua dorada. Naturaleza, historia y cultura, todo en un sólo lugar.

 

1.Alta Gracia.- A 42km de Córdoba.

Es la metrópoli de Paravachasca y uno de los destinos turísticos más próximos a la ciudad de Córdoba.

La joya histórica está en pleno centro: una de las cinco Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de la iglesia, se puede visitar el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

A metros solamente, el brillo plateado del agua del lago El Tajamar invita a pasar las tardes al aire libre.

Si estás buscando un guiño a la historia, no podés dejar de visitar el Museo Casa del Che Guevara.

La Córdoba festivalera también se expresa en Alta Gracia: Festival Peperina de food tracks, y el tradicional Encuentro Anual de Colectividades, son los eventos más importantes de la zona.

 Estancia Jesuítica – Alta Gracia. 

 

2.Valle de Anisacate.- A 43km de Córdoba

Ideal para desconectarse del ritmo de ciudad, a sólo 40 minutos de la capital. Bañada por el río Anisacate, hay numerosas bajadas al curso de agua y sectores de baja profundidad para los niños. Sobre sus dos kilómetros de costas, antes y después de pasar el puente, se encuentran una serie de balnearios imperdibles que cuentan con asadores, mesas y sillas.

 

3.La Bolsa. – A 48km de Córdoba.

Bicicleta lista y a desandar los caminos de La Bolsa, entre arboles y montañas. Escenario soñado para trekking deportivos y caminatas en familia.

Es una tradicional villa serrana con balnearios de playas de arena sobre el río Anisacate.

La Bolsa.

 

4.Villa Los Aromos.- A 53km de Córdoba.

Con sus sauces criollos, algarrobos, pinares y tales, transforman al otroño en una de las estaciones más pintorescas para ir.

Si disfrutás de hacer senderismo, llegaste al mejor lugar de Paravachasca. Casas de té y lugareños vendiendo “pastelitos” son una caricia a cada visitante.

 

5.Potrero de Garay. A 64km de Córdoba.

Bordeando la costa del Lago Los Molinos, se cuentan de a cientos los autos llenos de jóvenes que le dan color a las tardes con música y deportes en el agua.

Las cabalgatas y caminatas son un buen plan para  atravesar sus bosques de pinos. En gastronomía, comer pejerrey de la zona es un éxito asegurado.

 Potrero de Garay. 

 

6.Embalse Los Molinos.- A 70km de Córdoba.

El enorme espejo de agua es el escenario perfecto para los amantes de los deportes náuticos, como el jet ski, windsurf, kayacs, motonáutica, y paseos en lancha. Otras dos actividades  que también podés hacer en el dique: pesca deportiva y la natación de aguas abiertas.
Además del agua, el alrededor suma color y paseos: hay ferias de artesanos, bares, paradores, y clubes náuticos.

 

Dique Los Molinos . Crédito: Mariana Centurión. 

Entradas relacionadas