Los Cocos, una localidad llena de experiencias para disfrutar

La localidad serrana de Los Cocos se encuentra en el area Punilla, a 99 Km. al norte de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional 38.
Este poblado se encuentra en el punto más alto del Valle, por lo que se la conoce como el Balcón de Punilla.
La denominación “Los Cocos” debe su nombre a los extensos bosques de cocos que pueblan la región, acompañados de molles, quebrachos y algarrobos.
Los Cocos ofrece a sus visitantes hermosos circuitos turísticos dentro de la ciudad.  Los recomendados son:

– La Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de Los Cocos, la cual fue construida en el año 1934, bajo un estilo arquitectónico americanista. El interior de esta capilla fue decorado por el reconocido Arq. Alfredo Guido, famoso artista de la época.
-El Parque Recreativo y Cultural «El Descanso», un hermoso lugar cuya principal atracción es un laberinto de arbustos. Los turistas ingresan al predio y comienzan a caminar por el laberinto hasta encontrar la salida. Es un circuito muy divertido, ideal para chicos.
-La Aerosilla de Los Cocos, que ofrece una vista panorámica espectacular del valle de Punilla. Para aquellos que disfrutan del vértigo, una de las alternativas para el descenso son unos vehículos individuales que se deslizan por un serpenteante tobogán.
-El cerro «El Camello», de 1800 m de altura, ofrece un hermoso paisaje para aquellos que disfrutan de la aventura. A la cima de este cerro se puede llegar a pie o a caballo.
-Aquellos turistas que disfrutan de la cultura, no pueden perderse la oportunidad de visitar el Museo Argentino, que invita a los visitantes al encuentro con la cultura indígena de la zona.

Recorrer las calles de este pueblito serrano, disfrutar de las fragancias de sus abundantes plantas aromáticas e intentar diferenciar el canto de los innumerables pájaros que habitan las montañas, son algunas de las tantas sensaciones que nos brinda la localidad de Los Cocos.

Para mayor información por favor comunicarse con la oficina de informes de la localidad:
03548) 492190 – 492209
muniloscocos@digital.coop.com.ar
www.loscocos.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido