Villa Parque Siquiman

Con arroyos, balnearios y un dique, Villa Parque Siquiman se distingue por su aire límpido y renovador, bellos paisajes y una gran variedad de aves.

A solo 10 kilómetros de Carlos Paz y a 5 kilómetros de Bialet Massé, Villa Parque Siquiman invita a los visitantes a disfrutar del entorno natural y realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en mountain bike.

Demarcada por las aguas del lago San Roque, los arroyos, Las Mojarras y Las Catas, es ideal para los deportes náuticos y la pesca.

A pura celebración

Ubicada en pleno Valle de Punilla, la comuna es elegida por sus célebres jineteadas y fiestas gauchas, exhibiciones de gran colorido y destreza. Entre las más reconocidas, destaca la del Santo Patrono San Pedro Pescador, que se realiza cada 29 de junio con una especial fogata durante al atardecer.

Para los que deseen hacer un circuito religioso, podrán sumar a las paradas obligatorias la capilla Nuestra Señora de Fátima y la de San Pedro Pescador. También, se suman las diversas plazoletas como espacios de recreación.

Más información

Cómo llegar: Villa Parque Siquiman se encuentra a 45 kilómetros de Córdoba Capital. Es posible ir por la RN 20, para luego incorporarse a la RN 38, que conduce a destino luego de 17 kilómetros.

Dónde hospedarse: en la zona hay cabañas y hoteles para alojarse.

Gastronomía: se pueden encontrar algunas parrillas, restaurantes, almacenes y proveedurías.

Qué hacer

Son imperdibles los arroyos Las Mojarras y Las Catas; los balnearios La Olla y la toma, y el dique San Roque, ideal para disfrutar de sus playitas y de deportes náuticos. Por la zona se pueden hacer caminatas y otros paseos, o disfrutar del circuito religioso y de sus plazoletas.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido