Villa María

Villa María es la tercera ciudad más grande de la provincia. Si bien es reconocida por su tradicional Festival de Peñas, también puede disfrutarse de sus paisajes naturales, sus variados museos y su área peatonal.


Para comenzar el paseo, una opción puede ser disfrutar de sus playitas de arena fina pegadas al río Ctalamuchita o Tercero. Aquí las familias se asientan para pasar la tarde entre mates y descansar bajo la sombra de los sauces.

Alrededor de este espejo de agua se encuetran otros dos símboloes de la localidad: el puente Juan Domingo Perón y la costanera, de unos 16 kilómetros de extensión. Elegida para caminar o dar paseos en bicicleta, también se pueden aprovechar sus instalaciones para hacer gimnasia o, en época estival, sus asadores, mesas y sillas. Se suma a la postal el imponente Anfiteatro Municipal.

Puntos trascendentes

Merece una visita su área peatonal, ubicada en pleno centro, donde se pueden disfrutar las propuestas comerciales y gastronómicas.

Por otra parte, en la zona se puede encontrar una amplia variedad de museos. Llaman la atención el museo de Ramos Generales, que recrea antiguas costumbres de otras épocas; el Museo Don Iris, dedicado a los vehículos con historia; y la Casa Museo Amadeo Sabattini, que preserva la historia del ex-gobernador de la provincia. Se suman otros dos infaltables: el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y el Museo del Anfi, con una muestra permanente en homenaje al Festival de Peñas.

Estos paseos culturales se complementan con la visita a la biblioteca y medioteca Municipal Mariano Moreno, y al centro cultural Leonardo Favio.

A puro festival

Sin duda, la mejor época del año para visitar Villa María es durante el mes de febrero, donde es posible participar del emblemático Festival Internacional de Peñas. Único en su tipo, este evento consagra a la localidad desde 1967, convocando a artistas internacionales y nacionales de música folclórica, rock y cuarteto, y a humoristas de todo el país.

 

Qué hacer

El río Ctalamuchita o Tercero se disfruta en esta localidad desde distintas perspectivas: sobre su extensa costanera, descansando en las playas de arena fina de sus costas, frente a su colosal Anfiteatro y alrededor del puente Juan Domingo Perón. Se suma un paseo urbano imperdible por su área céntrica, sus museos y centros culturales.

Redes sociales

Más información

  • Cómo llegar

    Villa María se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En colectivo, es posible llegar con las empresas de buses Lep y Sierras de Córdoba. En auto, habrá que tomar la autopista 9.

  • Dónde hospedarse

    Por la zona se encuentran hoteles, hosterías y hostels. También se ofrecen alquileres temporarios, albergues y campings.

  • Gastronomía

    Tanto el área peatonal como la costanera cuentan con parrillas, pizzerías, locales de casas de pastas y demás restaurantes y bares.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido