Villa Icho Cruz

Con playas de arena, senderos serranos y un microclima especial para diversas actividades al aire libre, Icho Cruz es para disfrutar en familia o con amigos en pleno Valle de Punilla.

A solo 45 kilómetros de Córdoba Capital, Icho Cruz –»cruz de paja» o «cruz de palo» en quechua– tiene como principal atractivo a sus playas de arena fina y al río homónimo, todo un protagonista en verano, cuando el calor no da respiro.

Reconocida como «capital del paisaje», cuenta con balnearios, canchas de paddle y de tenis para el descanso y el entretenimiento de los más pequeños, además de parrillas y restaurantes.

Por esta zona, además de disfrutar de la frescura del río, los visitantes pueden realizar  –durante todo el año– un sin número de actividades al aire libre, como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. Un dato: entre los recorridos recomendados, resalta la caminata hacia el loteo El Milagro y hacia Cuesta Blanca por Tala Huasi.

Pasado comechingón

Antiguo asentamiento Camiare (comechingón), en Icho Cruz se encuentran diversos vestigios de esta cultura. Es posible encontrar morteros, conanas y aleros distribuidos por los rincones del lugar.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital es necesario tomar la RN 20 y luego la RP 14. En colectivo, una opción es la empresa Fonobus.

Dónde hospedarse: cabañas, campings, hoteles, departamentos, posadas y una hostería conforman una propuesta variada de alojamientos muy bien equipados.

Gastronomía: hay múltiples restaurantes, bares y comedores para disfrutar de los sabores de la localidad.

Qué hacer

El río Icho Cruz y sus playas de arena son ideales para disfrutar con familia o con amigos. Además, existen senderos serranos para salir a caminar, hacer cabalgatas o andar en bici. Por sus paisajes, también se pueden encontrar morteros, conanas y aleros, vestigios testimoniales de los comechingones.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido