Noroeste

Cruz del Eje

Compartir

Entre rincones llenos de historia y naturaleza, Villa del Soto es una joyita para disfrutar del relax y la tranquilidad en el noroeste cordobés.


Con un río homónimo que cautiva y rodea el pueblo, Villa del Soto ofrece variadas opciones para disfrutar al aire libre. Durante el verano, a cinco kilómetros de su casco histórico, los visitantes pueden disfrutar del confortable balneario La Toma, entre ollas, cascadas y playitas de arena fina. Aquí, el descanso y el relax están asegurados.

Por esta zona, también el ecoturismo, la pesca y el trekking son algunas de las actividades favoritas, sumándose a la escalada, el avistaje de flora y fauna y los safaris fotográficos.

Refugio de la historia

Frente a su plaza principal, rodeada por una gran arboleda se encuentra La Recova, que conserva los secretos de aquellas antiguas luchas entre unitarios y federales. A escasos metro, se luce la antigua estación de Ferrocarril.

Por otra parte, destaca su capilla, punto de encuentro de la Fiesta Patronal en honor a San Roque, una de las celebraciones religiosas más convocantes de la provincia y del país. Cada 18 de agosto, cerca de 100 mil personas se congregan en la procesión del Santo.

Compartir

Qué visitar en Villa de Soto

El río Soto ofrece balnearios para chapuzones y sus paisajes serranos invitan a las actividades y deportes al aire libre. Desde la perspectiva cultural e histórica, es imperdible La Recova, su plaza principal y su fiesta patronal en homenaje a San Roque.

#villadesoto en las redes

24
El sonido de la naturaleza es para disfrutar en #Córdoba entre sus ríos, arroyos y diques, con su hermosa y valiosa fauna y flora... Vení y viví #CórdobaEnPrimavera 🌹🌺🌻

CÓRDOBA♥️VOS
#CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #SierrasDeCórdoba #Cba #Arg #Argentina #CórdobaTeEspera #CórdobaTodoElAño
53
El Parque Nacional Quebrada del Condorito, con una biodiversidad única en el país, es ideal para hacer senderismo 🚶‍♀️🚶‍♂️

Más info www.quebradelcondorito.ar

CÓRDOBA♥️VOS
#SenderosQueUnen #MetelePata #Córdoba #SierrasDeCórdoba #CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #Paseos #Senderismo #SenderosDeCórdoba

Ubicación

Oficina de Turismo - Villa de Soto

  • Teléfono: 03549-15455410
  • Dirección: José Ignacio Peralta esquina Maipú (Terminal de Ómnibus), Villa de Soto, Córdoba, Argentina

Villa de Soto

Viví Villa de Soto online

web

facebook

instagram

twitter