Villa Ciudad de América

Elegido para paseos náuticos en el dique Los Molinos y actividades en sus bosques de pinos, Villa Ciudad de América es un rincón imperdible en el Valle de Paravachasca.

Con el embalse Los Molinos como principal atractivo, Villa Ciudad de América es uno de los destinos favoritos para disfrutar de este espejo de agua entre diversas actividades náuticas. Se pueden practicar Kitesurf, windsurf, paseos en kayak y en lancha, entre otras. Además, muchos eligen para pescar y para descansar en sus costas con amigos o en familia.

Naturaleza, religión y artesanías

Más allá del lago, esta comuna, ubicada a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, convoca a los visitantes que deseen hacer cabalgatas, paseos en bici y caminatas.

En el camino uno puede ir encontrando diversos miradores naturales, aptos para apreciar increíbles panorámicas. A esto se suma un edificio religioso centenario, la iglesia de la Virgen Nuestra Señora del Rosario –una de las más antiguas de la zona–, que se encuentra en lo que fue el casco de la estancia Potrero de Garay.

¿Un plus? Para los amantes de las artesanías, sobre la ruta 5 se encuentra Toribio, una casa que se especializa en productos rústicos de madera, hierro y varios materiales.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital, es necesario tomar la RP 5, pasando Villa La Serranita. En colectivo, es posible llegar con buses Sierras de Córdoba.

Donde hospedarse: en Villa Ciudad de América hay cabañas, hoteles, casas para alquilar y estancias rurales.

Gastronomía: hay restaurantes, un comedor y clubes náuticos que ofrecen diversos menús. Se destacan las pastas y el pejerrey o truchas con ensalada. Sobre la ruta, antes de llegar a la localidad, se encuentran puestos de comida que ofrecen embutidos regionales.

Qué hacer

El dique Los Molinos es el principal protagonista para recostarse en sus costas, hacer actividades al aire libre o deportes náuticos. Se recomiendan las caminatas, cabalgatas y paseos en bici por la comuna, para descubrir una casa de artesanías sobre la ruta o una capilla en una antigua estancia.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido