Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

En medio del Valle de Calamuchita, este pequeño pueblo de montaña es un refugio para recorrer en “dos ruedas” y disfrutar del aroma a pino y la tranquilidad de los senderos que se sumergen en medio de la naturaleza.

Al igual que en todo el Valle de Calamuchita, Villa Berna es un poblado en medio de la montaña en donde el aroma a pino y el sonido del correr del agua de río invitan a disfrutar en pleno contacto con su entorno natural.

En esta aldea, sólo se distinguen algunas construcciones de madera en medio de montañas alfombradas. Los caminos todavía son de ripio y las iguanas, chuñas y liebres andan a la vera de los senderos que se internan en bosques de robles, arces y abedules.

El microclima de Villa Berna hace que los inviernos cubran de nieve las hojas de los árboles. Una taza de chocolate caliente o una buena porción de torta estarán listos para acoger a los turistas que lleguen hasta este lugar. En verano, el aire fresco inundará los bosques y los ríos Del Medio y Los Reartes serán el refugio ideal para reanimar el cuerpo y disfrutar del agua cristalina.

Una vida al aire libre

Villa Berna tiene varias localidades a escasos kilómetros de distancia y por eso muchos turistas eligen los paseos en bici para disfrutar del paisaje.

Una opción puede ser tomar el camino de ripio que va hacia Los Reartes. Este trayecto tiene 18 kilómetros que zigzaguean entre bosques y paisajes de cuento. También se puede optar por recorrer 13 kilómetros y llegar hasta Athos Pampa en donde las panorámicas regalarán las mejores postales del Valle de Calamuchita. ¿Otras aternativas? Las caminatas grupales o cabalgatas.

Además del cicloturismo, el turismo de bodegas también está presente en la zona. La estancia Las Cañitas ofrece recorridos dentro de su bodega y degustaciones de los vinos que se producen en sus tierras. A la vez, se puede disfrutar del menú del restaurante en el que priman los productos frescos y de estación. Por último, la vista desde sus ventanas complementan una experiencia inolvidable.

Más datos

Cómo llegar: Villa Berna queda a 112 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se puede llegar por la RP 5 o la RP 109. Para tener en cuenta: Si se va desde Villa General Belgrano hay que optar por dos caminos de ripio: uno de 23 kilómetros que va por Los Reartes o uno de 30 que va por Athos Pampa.

Dónde hospedarse: Si bien la oferta es limitada, se pueden encontrar cabañas para dos, tres y cuatro personas totalmente equipadas con asador y desayuno incluído. En la Estancia Las Cañitas también se puede pernoctar con servicio todo incluído.

Actividades: Travesías, camintas grupales, cicloturismo, mountain bike, parapente y deportes náuticos en el dique Los Molinos.

Compartir

Qué visitar en Villa Berna

Los grandes protagonistas son: el cicloturismo -para recorrer localidades cercanas y senderos para todos los niveles de dificultad- y el turismo de estancias (principalmente la Estancia Las Cañitas). A esto se le suman los recorridos en mountain bike, el avistamiento de aves y las travesías en 4x4, entre otros.

#villaberna en las redes

61
La Cumbrecita, Córdoba
Dueña de una magia particular, La Cumbrecita es una experiencia como pocas en nuestro país. Visitar este destino es sumergirse en el primer pueblo peatonal de Argentina, recorriendo a pie senderos y caminos rodeados de naturaleza y arquitectura centro-europea, que dan la sensación de estar en un cuento fantástico 😍

Esta es una de las perlas que vas a encontrar en el Valle de Calamuchita cuando termine el aislamiento. Pronto vas a poder volver a vivir in situ la magia de nuestros maravillosos destinos. Por lo pronto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #LaCumbrecita #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @lacumbrecitaoficial
25
La Bolsa
#YoMeQuedoEnCasa
Bellezas Naturales. #LaBolsa #Córdoba #Argentina #SierrasDeCórdoba #Ríos #Montañas #Naturaleza #Paravachasca #CórdobaDesdeTuCasa
Yo♥️Córdoba.
23
Villa Carlos Paz
Cosmopolita y turística por excelencia, Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba y el país. A sólo 30 km de la capital, Carlos Paz se destaca por su especial clima serrano, que nos permite disfrutar de sus paisajes y propuestas durante todo el año.
Cuando termine la cuarentena, esta ciudad te espera con una variada grilla de actividades al aire libre, rincones naturales, parques de entretenimiento, diversos atractivos culturales y su estelar cartelera de espectáculos. Pero mientras tanto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #VillaCarlosPaz #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @villacarlospazoficial
40
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Una parada obligatoria para descubrir el legado jesuita en nuestra provincia es la Estancia Jesuítica Alta Gracia. La construcción data del 1643, por lo que visitarla es un verdadero viaje a través del tiempo y la historia.

Declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el acceso, además su la bella iglesia que funciona como parroquia local, llama la atención su patio principal con una escalinata central muy elegante, un patio de trabajo, el obraje, el tajamar, las ruinas del molino y el antiguo horno en el primer paredón del sistema de acequias.
#YoMeQuedoEnCasa #CórdobaDesdeTuCasa
#AltaGracia #Córdoba #Argentina #Turismo #Viajes #LegadoJesuita #Jesuitas #Historia #YoAmoCórdoba @cordobaok @gobiernodealtagracia @estanciadealtagracia @unesco_es
41
Embalse, Cordoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa ♥️
Enmarcada por el pintoresco #ValleDeCalamuchita, la ciudad de #Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba como principal atractivo. Con más de un siglo, este espejo de agua posee un paredón de 50 metros de alto y 360 metros de largo.
#Córdoba #Turismo #Conociendo #DesdeTuCasa #Argentina #Covid19 #Coronavirus #Cba #SomosResponsables #Cuidemonos @cordobaok @embalsecalamuchita
124
Altas Cumbres - Córdoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa
El Camino de las Altas Cumbres es una obra vial emblemática de Córdoba, que permitió comunicar al Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y la Ciudad de Córdoba Capital.
A lo largo de este recorrido se observar la majestuosa fusión entre la naturaleza y la mano del hombre con vistas imponentes.
#Córdoba #Turismo #Argentina #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus #Covid_19 @cordobaok
12
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa #Cuidate
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
23
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla, pero hoy quedate en casa... #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Prevención #Cuidate #Cuidanos #Cuidemonos #SeamosResponsables #SomosResponsables #QuedateEnTuCasa #QuedateEnCasa #Covid_19 @cordobaok
11
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidate #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
34
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla... pero este fin de semana, quedaré en casa. #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #CoronaVirus #Covid_19 #Covid19 #Cuidemonos #QuedateEnCasa @cordobaok #Prevención
19
Córdoba, Argentina
▶️ #InformaciónDeServicio
Atento a las medidas de prevención dispuesta por el Comité de Acción Sanitaria del COVID-19.
El #ParqueDelChateau y el #ParqueDelKempes permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.
Cuidarse y cuidar a los demás, es conciencia ciudadana. #Coronavirus
#Argentina #Córdoba #Turismo #Parques #Prevenir #Cuidarse #Cuidarnos
83
La Cumbre, Cordoba
♥️ #DomaineDePuberclair es un complejo agroindustrial y perfumista ubicado en #LaCumbre desde 1979. Se dedica a los cultivos de las plantas florales aromáticas y a la extracción de sus esencias.
#Córdoba #Argentina #LaCumbre #ValleDePunilla #Perfumes #Lavandas #Viajes #DespiertaLosSentidos #Tour #SierrasDeCórdoba #Sierras #Cba #CórdobaUnAmor
Ph. @juanmontiel1975

Ubicación

Villa Berna