Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

En Villa Allende se conjugan naturaleza, recreación, deportes, vida nocturna y confort, todo a pocos kilómetros de la capital cordobesa.

Nacida como estancia, Villa Allende creció al ritmo del ferrocarril, las casas de veraneo y los eventos. Actualmente se afianza como una ciudad con propuestas para todos los perfiles: el amante de la naturaleza, el apasionado por el deporte y el que admira la cultura.

Si la intención es disfrutar al aire libre, el bosque nativo alrededor del arroyo Saldán ofrece un entorno ideal para paseos y recorridos a pie.

Otros sectores imperdibles son el paseo Luchesse, el parque Los Pumitas y el parque saludable del Polideportivo, que ofrecen un combo de senderos, plazas y juegos, zonas verdes para picnic y lugares para disfrutar bajo la sombra de los árboles. Para los amantes del golf, está el Córdoba Golf Club.

Circuito histórico y cultural

Para quien desee una escapada más cultural, se pueden seguir las huellas del célebre arquitecto César Augusto Ferrari en una serie de casonas realizadas por el autor. Algunas de estas emblemáticas y eclécticas construcciones son La Cigarra, La Golondrina y El Castillo. A su vez, otras paradas obligatorias son la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Convento de San Alfonso y el nogal histórico.

A puro festejo

Entre los eventos más convocantes se encuentran el mes sanmartiniano gaucho, el Encuentro Nacional de Escultores en Madera y el concurso de la mejor empanada de autor.

Más información

Cómo llegar: Villa Allende se encuentra a sólo 20 kilómetros de Córdoba Capital. Es posible dirigirse en auto, directo por Av. Rafael Núñez, luego por Donato Álvarez y Av. Goycoechea. En colectivo, con las empresas Ersa, Interurbano o Fonobus.

Donde hospedarse: cuenta con algunos hoteles, un hotel boutique, una colonia de vacaciones y otros hospedajes.

Gastronomía: más allá de su completa propuesta de restaurantes y comedores, Villa Allende es imperdible para disfrutar de los eventos y fiestas en donde la gastronomía es la estrella.

Compartir

Qué visitar en Villa Allende

Villa Allende incluye rincones históricos, paseos naturales y plazas con juegos para niños. Se suma una amplia grilla de actividades y eventos para disfrutar de la gastronomía y los espectáculos.

#villaallende en las redes

Ubicación

Villa Allende

Viví Villa Allende online

web

facebook

instagram

twitter