Tanti

Entre circuitos de balnearios y cascadas, un recorrido religioso y arquitectónico y paseos de alta montaña, Tanti es un destino excelente para disfrutar en el corazón del Valle de Punilla.

A unos 50 kilómetros de Córdoba Capital, Tanti se disfruta a través de un increíble entorno natural. Sobre su arroyo homónimo de aguas cristalinas se asienta casi una decena de balnearios para disfrutar en familia. Para chapuzones y descansos bajo el sol destacan El Diquecito, El Remanso y La Cascada, con un salto natural de casi ocho metros. Incluso, caminando se puede llegar a Piedras Lisas y al Pozo del Indio, dos paseos ideales para encontrar ollas de agua y otras cascadas.

A su vez, este destino es elegido por sus reservas naturales y paseos en la montaña. Un plan inevitable es recorrer el bosque serrano y llegar a la impactante cascada de 115 metros de altura que se encuentra en la Reserva Los Chorrillos, en Villa Flor Serrana.

Para los que deseen un poco más de aventura, el macizo Los Gigantes –con 2374 msnm– es ideal para practicar escalada. Para quienes opten por avistar cóndores y recorrer los márgenes del río Yuspe, el lugar indicado es la reserva Cerro Blanco. ¿Un infaltable? Una de las 7 maravillas naturales de Córdoba: la Cueva de los Pajaritos, que alberga múltiples especies de aves.

Postales típicas

Para finalizar el recorrido, entre antiguas estancias y casonas coloniales aparece la capilla Nuestra Señora del Rosario. Construida en 1880 con paredes de adobe, forma parte de un circuito religioso ideal para visitar en cualquier época del año. Se agrega la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Cruz de Fátima y la parroquia San Cayetano, entre otros santuarios típicos de la localidad.

Más información

Cómo llegar: en auto es posible llegar por RN 20 hasta Villa Carlos Paz, continuando por la RP 28 hasta llegar a destino. En colectivo, una opción es tomar la empresa Fonobus.

Dónde hospedarse: con casi un centenar de alojamientos, Tanti posee cabañas, hoteles, hostels y colonias. A la propuesta se suman casas en alquiler.

Gastronomía: destacan en la zona algunos restaurantes y rotiserías. En temporada de verano, hay proveedurías disponibles en los balnearios. Por otra parte, todos los años, en febrero, es imperdible el Festival Provincial del Cordero Serrano.

Qué hacer

Sobre el arroyo Tanti son imperdibles sus balnearios, cascadas y ollas. No debe faltar la visita a sus reservas naturales ni los paseos por sus senderos y montañas. Además, se puede visitar a pie su circuito religioso y de antiguas casonas coloniales.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido