Tala Cañada

Paisajes naturales casi vírgenes, sabores tradicionales y festivales típicos son algunas de los imanes que identifican a Tala Cañada.

Conocida antiguamente como “Las Chacras”, Tala Cañada es un pequeño enclave situado en el departamento de Pocho. En sus rincones, impregnan el olfato los aromas de la peperina, el tomillo y el poleo.

Su paisaje natural ofrece entre espinillos dos arroyos de aguas transparentes: Tala Cañada y Las Chacras, y los que se suma una cascada pintoresca. Aquí, los visitantes podrán disfrutar del ambiente sereno y calmo que abunda en la zona.

Además del descanso como imagen recurrente, son buen plan las caminatas hacia otros parajes cercanos como Las Sierritas, Río Hondo, Sagrada Familia o El Manantial. Si no, los paseos en bici o a caballo son otro de los clásicos.

Sabores, festejos y fe

Por su caminos, la gastronomía regional deleita cualquier paladar en sus puestos serranos. Por otra parte, destacan una capilla que venera al niño Dios y a Santa Teresita, y la Gruta del Divino Niño. Se sabe que el Cura Brochero fue el principal responsable de la creación de las capillas religiosas de esta zona.

Para complementar los platos típicos e íconos religiosos, el Festival de los Pueblos Unidos es un evento imperdible para disfrutar jineteadas, shows de danzas folcklóricas y artistas invitados.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital hasta Tala Cañada hay unos 120 kilómetros. La alternativa más corta es tomar la RP 34, luego la RP 15 hacia Pocho, y después la RP 28 hasta llegar al pueblo.

Dónde hospedarse: en la zona se puede encontrar un camping.

Gastronomía: los dulces caseros, los pastelitos fritos, las vizcachas en escabeche y la carne asada son propuestas características de la zona.

Qué hacer

Una cascada y los arroyos Tala Cañada y Las Chacras forman el marco natural para disfrutar del verano y de actividades al aire libre. Su espíritu de pueblo gira en torno a la antigua Recova y su capilla, principal punto de encuentro del Festival de los Pueblos Unidos, uno de los más convocantes de la región.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido