San Carlos Minas

Paisajes agrestes, ríos cristalinos y cerros poblados de flora y fauna autóctona son algunas de las características de San Carlos Minas.

En pleno noroeste cordobés, San Carlos Minas se descubre entre caminos repletos de palmares, quebrachos, espinilllos y algarrobos. Atravesando sus callecitas de tierra, se puede descubrir el camino de la minería y sus túneles, junto a los antiguos asentamientos de los pueblos comechingones que habitaron la zona.

Agreste y sencilla

Refugio de calma, es todo un placer disfrutar de los días de calor en el río Jaime o en el arroyo Noguinet, equipados con todos los servicios. Además, a través de sus márgenes pueden emprenderse caminatas, paseos en bici o cabalgatas.

Avanzando entre las Cumbres de Gaspar y las Sierras de Guasapampa, otro de los paseos sugeridos es visitar los cerros de origen volcánico Yerba Buena, Velis y Poca. Si no, otra buena idea es recorrer el casco céntrico, entre ferias de artesanos y la iglesia Inmaculada Concepción de María.

Más información

Cómo llegar: en colectivo, se puede llegar con la empresa Sarmiento; en auto particular, la opción más corta es tomar la ruta E53, seguir por el Camino del Cuadrado y continuar por la RN 38. Luego, es se toma la RP 15 hasta llegar la localidad.

Dónde hospedarse: hay cabañas, departamentos, una hostería y algunos departamentos disponibles por la zona y sus alrededores.

Gastronomía: cuenta con comedores serranos especializados en las minutas caseras y los menús diarios.

Qué hacer

En su casco céntrico, destaca la feria de artesanos y la Iglesia Inmaculada Concepción de María. Por su alrededores, el río Jaime y el arroyo Noguinet dibujan escenarios naturales para refrescarse, caminar, andar en bici o a caballo. Por su cercanía, también es un buen plan dirigirse a la Reserva Natural Chancaní

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido