San Antonio de Arredondo

Rincones de mucha tranquilidad, balnearios y un circuito religioso, son algunos de los imperdibles en San Antonio de Arredondo, a poca distancia de Córdoba Capital.

A sólo 5 kilómetros de Carlos Paz, San Antonio de Arredondo es un paraíso serrano para disfrutar del aire de montaña, el descanso y el agua de sus vertientes naturales.

Junto al arroyo Las Jarrillas y el río San Antonio, principal afluente del lago San Roque, se asientan una serie de balnearios para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

A lo largo de unos 4 kilómetros de playa, los visitantes pueden hacer uso de asadores y mesas, un área de estacionamiento y una pista sanitaria para realizar actividades al aire libre. ¿El plus? Sobre el margen del río, en verano, se realizan recitales, eventos deportivos y cine móvil.

Para no quedarse quieto

Por otro lado, San Antonio de Arredondo ofrece alternativas recreativas para todos los gustos. Caminar entre pequeñas cascadas y llegar hasta playas de arena, recorrer senderos de montaña y subir el cerro de La Cruz son sólo algunas. También, es un escenario perfecto para las cabalgatas, los paseos en bici y las caminatas saludables.

Circuitos religiosos

Para los que deseen fusionar naturaleza y sitios religiosos, vale la pena visitar la residencia de la Orden Franciscana que se asienta en las márgenes del río. Allí, no se pierda de admirar sus increíbles vitreauxs y el sagrario, construido en mármol y ónix de las Altas Cumbres.

¿Otro imperdible? La Abadía Goyo de María, un convento de la orden de las hermanas benedictinas situado al pie de la montaña.

Más información

Cómo llegar: San Antonio de Arredondo se encuentra a unos 50 kilómetros de Córdoba Capital. Se puede ir por la RN 20 y luego la RP14, pasando Icho Cruz.

Dónde hospedarse: cuenta con una gran variedad de cabañas, casas en alquiler y campings.

Gastronomía: restaurantes, proveedurías y una casa de té son algunos de los sitios para disfrutar.

Qué hacer

El río San Antonio y el arroyo Las Jarillas son dos cursos de agua que permiten refrescarse y descansar en sus orillas. En las cercanías, hay varios senderos para recorrer. Un imperdible es el cerro de La Cruz. Además, se suma el circuito religioso para fusionar naturaleza e íconos religiosos.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido