Saldán

Cercana a Córdoba Capital, Saldán conserva su identidad de villa serrana. Entre el murmullo del río y el verde paisaje, este rincón es para relajarse o disfrutar de diversas actividades.

A solo 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Saldán se distingue por su manso río, sus entornos naturales, y por ofrecer al visitante diversas actividades culturales.

Comenzando el recorrido, las márgenes del arroyo dan un marco propicio para caminar, recorrer a caballo o disfrutar de la paz de este pequeño rincón de las Sierras Chicas.  A su vez, cuenta con diversos circuitos para transitar en montain bike.

Otra buena idea es conocer los Arcos de Saldán –un ícono arquitectónico local–, o visitar el Anfiteatro a cielo abierto Silvano Manini, uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad, ideal para sentarse y tomar mates.

Festejos de siempre

Considerada Capital Provincial del Locro, cada 25 de mayo celebra un festival con este plato típico como protagonista, que cuenta con artistas invitados y la competencia del locro “Pancho Barón”, en la que más de 40 instituciones locales compiten para preparar la mejor porción.

Por otra parte, en febrero es muy convocante gracias a sus carnavales; y en octubre, por la competencia estudiantil de Folcklore.

Más información

Cómo llegar: en auto, es necesario tomar la ruta E 53. Luego de pasar por Villa Allende, se continúa por la RP 54 hasta llegar a la localidad. En colectivo, una opción es la empresa Fonobus.

Dónde hospedarse: Saldán cuenta con dos hospedajes y una hostería.

Gastronomía: cuenta con restaurantes, rotiserías, pizzerías, cervecerías artesanales y cafeterías.

Créditos por fotografía: Gon Nuñez

Qué hacer

El anfiteatro Silvano Manini y los Arcos de Saldán son los principales puntos de encuentro. Su arroyo permite caminatas, paseos a caballo o en bici sobre sus márgenes. Los festivales son su sello distintivo.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido