Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

Contando con múltiples cascadas, dos reservas hídricas naturales y una serie de postas religiosas y culturales, Río Ceballos es un combo completo en las Sierras Chicas.

A sólo 32 kilómetros de Córdoba Capital y de gran belleza natural, Río Ceballos posee numerosos atractivos para descubrir y disfrutar.

Uno de sus refugios naturales es la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales, a sólo 400 metros de la plaza principal. Dentro de ella se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos. Siguiendo el camino principal, cuesta arriba aparecen Las Pisaditas, una formación geológica con rocas de granito; cuesta abajo, la Cueva de los Chanchos, una cavidad natural con registros de los primeros pobladores.

A sólo siete kilómetros, reluce el dique La Quebrada, dentro de una Reserva Hídrica Natural de 4200 hectáreas. Pesca, nado, buceo y otros deportes náuticos son los favoritos en este espejo de agua. A su vez, es elegido por aquellos que aman hacer trekking y ciclismo por el cauce del arroyo Los Hornillos.

La ruta de las cascadas

Río Ceballos cuenta con un puñado de cascadas tentadoras para zambullirse o descansar en sus orillas. Uno de los saltos de agua más llamativos es la cascada de Los Hornillos, dentro de la reserva natural La Quebrada. Otra es la de Los Cóndores, rodeada de mucha vegetación y cercana a un criadero de truchas. Se agregan a la lista la cascada de Los Guindos y la cascada Quebrada de Tello.

Múltiples paseos

Más allá de estos rincones refrescantes y de los espacios verdes, esta región está custodiada por una escultura del Cristo Ñú Porá, sobre una montaña a la que se puede llegar a pie.

Siguiendo otras postas religiosas, dos joyitas son la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de arquitectura barroca, y la gruta Santa Teresita de Licieux. Se suma la Capilla Histórica, punto de encuentro para artistas locales.

Como complemento, puede visitarse la tradicional feria de artesanos, un recorrido por el centro y sus comercios, o algún espectáculo en el anfiteatro Ricardo Rojas.

Más datos

Cómo llegar: en colectivo, es posible con la empresa de buses Ersa. En auto, es necesario dirigirse directamente por la ruta E 53.

Dónde hospedarse: existen múltiples opciones de alojamientos, desde campings y cabañas hasta hoteles de alta categoría.

Gastronomía: en la zona se destacan parrillas y rotiserías. Hay bares de tapas con muy buenas propuestas de vinos y cervezas regionales, y lugares especializados en pastas. Por su parte, en las cercanías al dique resaltan paradores que ofrecen sándwiches y picadas.

Compartir

Qué visitar en Río Ceballos

Son protagonistas las Reservas Hídricas Los Manantiales y La Quebrada, ideales para hacer senderismo, ciclismo y deportes acuáticos en el dique. Entre las cascadas, Los Hornillos, Los Cóndores y Los Guindos son las preferidas. Se puede llegar hasta el Cristo Ñu Porá, visitar las parroquias, la feria de artesanos o el anfiteatro local.

#Ríoceballos en las redes

31
Alpa Corral, Cordoba, Argentina
Las #SierrasDelSur siempre nos sorprende con sus rincones más lindos 😍 Esta vez las postales son de #AlpaCorral 🌅

📸 Gentileza @alpacorralparaiso
Ph. @alpacorralparaiso
Ph. @jignacioheredia
Ph. @eugechappex

CÓRDOBA❤️VOS
#CórdobaEnPrimavera #CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #SierrasDeCórdoba #CórdobaArgentina #Argentina #Arg #Cba
209
Ongamira, Cordoba, Argentina
¡Mirá qué belleza! 😍 #Ongamira y su imponente marco natural 🌄

📸 @ukyceballos
#Córdoba #CórdobaEnPrimavera #CórdobaTurismo #SierrasDeCórdoba #Argentina #Cba #TurismoEnCórdoba #Trekking #Senderismo #SenderosQueUnen #MetelePata
5
Presentamos Nativo, una serie documental que invita a descubrir los diversos productores gastronómicos del interior de la provincia de Córdoba 🍉🍇🍲

Se vienen 7 capítulos cargados de recetas exquisitas en rincones increíblemente bellos en cada una de las diferentes regiones cordobesas 🌄

🍴@chef_miguelete

▶️ Encontralos en www.cordobaturismo.gov.ar

CÓRDOBA❤️VOS
#CórdobaEnPrimavera #SaboresDeCórdoba #CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #Córdoba #Argentina #Arg #SierrasDeCórdoba #Nativo #Gastronomía
@butacaonce
44
Los Gigantes, Córdoba, Argentina
Hacia la cima del Cerro Mogote se descubren estos bellísimos paisajes en #LosGigantes 🌄⛰️🧗🏻‍♀️

📸 @leocavillon
CÓRDOBA❤️VOS
#Córdoba #CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #Cba #Argentina #Arg #SierrasDeCórdoba #CórdobaArgentina #Trekking #SenderosDeCórdoba #Senderismo #MetelePata #SenderosQueUnen
107
Las Salinas Grandes, un paisaje único en Córdoba 🤩

CÓRDOBA♥️VOS
#CórdobaTeEspera #CórdobaEnPrimavera #Cba #CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #Trekking #Córdoba #TodoElAño #Argentina #SalinasGrandes #Salinas #CórdobaArgentina
143
El Durazno, Villa Yacanto, Cordoba
Un verdadero paraíso en #Calamuchita: #ElDurazno 😍

📸@leocavillon
CÓRDOBA❤VOS
#Córdoba #CórdobaEnPrimavera #CórdobaTurismo #SierrasDeCórdoba #Argentina #Cba #TurismoEnCórdoba #VillaYacanto @v.yacantoturismo
36
Villa María
Qué linda está #VillaMaría en primavera 🌷
📍Plaza Independencia

📸@adrian.vetere
CÓRDOBA❤VOS
#Córdoba #CórdobaTurismo #TurismoEnCórdoba #CórdobaEnPrimavera #Cba #Argentina #TodoElAño #Arg

Ubicación

Oficina de Turismo - Río Ceballos

  • Teléfono: (03543) 450300
  • Dirección: Av San Martín 4400, Centro,Río Ceballos, Córdoba, Argentina

Río Ceballos

Viví Río Ceballos online

web

facebook

instagram

twitter