Potrero de Garay

Potrero de Garay es una bella población que se encuentra bordeando la costa del Lago Los Molinos, a 70 km de Córdoba Capital, en el área de Paravachasca

A sólo 70 kilómetros de Córdoba Capital, Potrero de Garay es el destino preferido para disfrutar de la pesca y de los deportes náuticos en el lago Los Molinos, que también ofrece el placer de recorrer su costa y deleitarse con un plato típico de Pejerrey guarnizado.

Más allá de este gran embalse, la comuna cuenta con el balneario del río San Pedro, que se encuentra pasando el puente homónimo. A pocos kilómetros, es posible encontrar otros sitios para refrescarse, como los balnearios del río del Medio, Golpe de Agua y el río Espinillos.

Fuera del agua

Por su cercanía con las Sierras Grandes, este enclave se convierte en un punto de partida para emprender múltiples cabalgatas y caminatas, que suelen atravesar extensos bosques de pinos. Otra opción será conocer la reserva de flora autóctona, repleta de espinillos, talas y chañares.

En tanto, para los que se animan a la altura, la travesías en parapente con motor son una de las actividades preferidas.

Puro festejo

Durante casi todo el año se realizan en la comuna festivales de doma. Entre los principales se encuentran la Fiesta Gaucha Fortín Jesús Niño y la Fiesta Gaucha Fortín Martín Miguel de Güemes.

Más datos

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, es necesario tomar la RP 5, pasando Villa Ciudad de América. En colectivo, se puede ir con la empresa Sierras de Calamuchita.

Dónde hospedarse: hay una amplia cantidad de cabañas, complejos hoteleros y bungalows para alojarse.

Gastronomía: para deleitarse, hay restaurantes, casas de té, cervecerías artesanales, rotiserías y otros puestos gastronómicos cercanos al dique.

Qué hacer

Entre sus destacados atractivos se encuentran, además del Dique Los Molinos, ríos, arroyos con playas naturales, extensos espacios verdes y amplios recorridos de montaña para caminar o hacer cabalgatas. En la comuna resalta la plaza Los Orígenes, la rotonda del Gaucho Urbano y la capilla Jesús Niño.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido