Panaholma

Con el río como protagonista, este rincón del Valle de Traslasierra es un ticket asegurado a la calma serrana.



Un oasis de calma y serenidad en el Valle de Traslasierra, Panaholma es ideal para alejarse del estrés de las grandes ciudades.

En esta localidad, el principal atractivo es el río homónimo, que nace en las Cumbres de Achala y es formado por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos. Con aguas mesotermales, este cauce de agua natural llama la atención por ser uno de los más anchos y largos del valle, ideal para relajarse y disfrutar de sus playitas en familia o con amigos.

A lo largo de este río se asientan una serie de balnearios espectaculares: Las Tablitas, el Municipal de Villa Cura Brochero, Los Cedros y Las Maravillas.

Por el pueblo

Dando la bienvenida, el monumento a la india Panaholma recibe a los visitantes que desembarcan en este destino transerrano. Por su parte, la capilla Nuestra Señora del Rosario conforma la postal religiosa.

La consigna es sumarse a caminatas por sus diversos senderos, practicar avistaje de aves, cabalgatas y excursiones guiadas.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital, es necesario tomar la RP 5, la RP C45 y la RP E96 hacia la RP 34. Luego habrá que seguir por la RP 15 hasta llegar a la comuna.

Dónde hospedarse:  hay campings, casas y cabañas para alquilar disponibles.

Gastronomía: es posible encontrar un comedor con excelentes pizzas, una casa de picadas y, en el 2do vado, un lugar especializado en pollo y chivito al horno.

Qué hacer

Recibe a los visitantes el monumento a la india Panaholma y la capilla Nuestra Señora del Rosario. Su río homónimo es el principal atractivo, junto con sus diversos balnearios. Se puede realizar caminatas, avistar aves y dar paseos a caballo.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido