Traslasierra

Mina Clavero

Compartir

Enclave serrano muy elegido para disfrutar los paisajes naturales, recorrer las calles del pueblo y visitar un museo polifacético, entre otras propuestas.

Pintoresca y de tradiciones serranas, Nono es una parada obligatoria en el Valle de Traslasierra.

Cuenta con dos ríos de aguas cristalinas, protagonistas al momento de alejarse del estrés citadino y conectarse con la naturaleza. Por un lado, el río Los Sauces, de aguas cálidas y zonas de baja profundidad, ideal para los más pequeños. Por otra parte, el río Chico, que se abre paso entre grandes piedras, creando ollas para nadar.

Entre los rincones imperdibles aparece la “juntura de los ríos”, donde la unión de ambos cursos forma un paisaje que los visitantes eligen para el deleite. Entre cascadas y piletones, se suman los balnearios Las Tropas y Los Remansos.

Aire puro

A la vera de sus ríos y cerca de los cerros que dan nombre a la comunidad se pueden emprender cabalgatas y caminatas. Estas últimas, en senderos de dificultad variada. El Sendero del Arroyo; El Empedrado, y el Sendero de La Juntura, son los circuitos preferidos para pasear. Para un trekking más exigido, puede optarse por el cerro Champaquí, ubicado a pocos kilómetros.

El que también lo desee, puede descubrir paisajes, entre arroyos y vertientes, pero a caballo. Acompañados de baqueanos y de una tropilla criolla, esta es una actividad imperdible en la zona.

Entre callecitas

Nono es uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra (fundado a fines del 1700) y esto se deja entrever en las construcciones que le dan vida al centro del pueblo. Alrededor de la plaza principal, destacan las casas típicas de adobe, los almacenes de ramos generales y una capilla de 1908, construcciones que pertenecen al circuito “Casas con historia”.

Dos paseos infaltables

Con más de 55.000 piezas, el Museo Rocsen es una parada obligatoria a la hora de visitar Nono. Este espacio polifacético reúne objetos de todas partes del mundo y recrea escenarios de diversas épocas, lo que lo convierte en un paseo ideal para disfrutar en familia. A su vez, el Laberinto local es otro infaltable, incluyendo juegos de coordinación y equilibrio, y una confitería para disfrutar frente a una increíble panorámica.

Más datos

Cómo llegar: Nono se encuentra en el Valle de Traslasierra, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se debe tomar el Camino de las Altas Cumbres y acceder por la RP 14.

Dónde hospedarse: existen hoteles, casas de alquiler, cabañas confortables y dos campings. En las cercanías se suman alojamientos de estilo rural.

Gastronomía: el cabrito a la llama, las empanadas fritas y la trucha rellena son los platos estrella. Se pueden encontrar restaurantes, rotiserías, bares y casas de té; junto con proveedurías, despensas y lugares de comidas para llevar.

Compartir

Qué visitar en Nono

Los imperdibles son el río Los Sauces y el río Chico, con sus balnearios. Se suman senderos para recorrer caminando o a caballo, y circuitos de casas con historia o con murales de poemas. ¿Los infaltables? El Museo Rocsen y el Laberinto.

#nono en las redes

47
Dique Los Molinos
¡Impresionantes estas vistas del #DiqueLosMolinos💦! La zona del vertedero se luce en un hermoso paisaje 😍

📸 @marianacenturion228
CÓRDOBA❤️VOS #Cba #Arg #Córdoba #SierrasDeCórdoba #Argentina #Sierras #DiquesDeCórdoba #CordobaTeEspera #CórdobaTurismo #TurismoEnArgentina #LosMolinos
100
📷 Para llevarse más de una postal:💦 El dique San Roque siempre es una parada obligatoria para disfrutar de excelentes panorámicas 🤩

#CÓRDOBA❤️VOS #Temporada2021 #Verano2021 #Cba #Arg #Córdoba #SierrasDeCórdoba #Argentina #Sierras #CordobaTeEspera #CórdobaTurismo #TurismoEnArgentina #DiqueSanRoque #CórdobaTeEspera

Ubicación

Oficina de Turismo - Nono

  • Teléfono: (03544) 498168
  • Dirección: Esq. Sarmiento y Libertad (Ruta 14), Córdoba, Argentina

Nono

Viví Nono online

web

facebook

instagram

twitter