Los Hornillos

Entre sabores regionales y paisajes serranos, Los Hornillos invita a desacelerar el ritmo y a conectarse con la naturaleza.

Pegadita a Las Rabonas, Los Hornillos pasó de ser un lugar por donde transitaban las caravanas que se dirigían a los poblados de Las Chacras, San Javier y Yacanto, a ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la calma serrana y de la gastronomía criolla. En este rincón transerrano, el delicioso quesillo de cabra, la miel y la cerveza artesanal, junto con los dulces regionales y los alfajores serranos, constituyen una oferta de sabores única.

Por el pueblo

Entre sus callecitas pintorescas aparece la capilla local, creada el 3 de octubre de 1937 por dos jóvenes devotos de Santa Teresita del Niño Jesús. En su homenaje, cada octubre se festejan las patronales.

Aire puro

Por su parte, el microclima privilegiado de Los Hornillos invita a realizar actividades de turismo aventura, como trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

Custodiada por el cerro Champaquí y el cerro Negro, su esencia turística se mantiene inmutable entre caminos de tierra, pobladores amables y espacios repletos de vegetación. Destacan el balneario Comechingones, al pie de las sierras y al costado del río Las Chacras; y la reserva de biodiversidad nativa, dos refugios de relax y naturaleza que no hay que desaprovechar.

Más información

Cómo llegar: directo por la RP 5, tomando la RP 14 al pasar Las Rabonas. En colectivo, se puede ir con la empresa de buses Coata.

Dónde hospedarse: hay hosterías y cabañas disponibles.

Gastronomía: un sitio imperdible es la cervecería artesanal Paso Ancho. Se suman despensas y comercios alrededor de la plaza principal.

Qué hacer

El cerro Negro y el cerro Champaquí son dos escenarios montañosos para realizar trekking. Hay otros senderos para hacer paseos en bici y cabalgatas. Para conectarse con la naturaleza, el río Las Chacras y la reserva de biodiversidad. En la plaza principal se desarrolla la feria de artesanías, con amplia variedad gastronómica a su alrededor. También se puede visitar la iglesia local.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido