Las Rabonas

Enmarcado por las Sierras Grandes y las costas del dique La Viña, Las Rabonas es un destino ideal para disfrutar a puro relax, entre senderos naturales, parques acuáticos y demás atractivos.

Entre las joyitas serranas que resguarda el Valle de Traslasierra se encuentra Las Rabonas, a unos 160 kilómetros de Córdoba Capital. Tranquilidad y armonía son dos distintivos de esta región, donde resaltan los paisajes llenos de verde.

Uno de sus principales protagonistas es el dique La Viña, que convoca con sus aguas extensas y tranquilas. Los deportes náuticos –como la navegación a vela y el kayakismo– y la pesca del pejerrey son las actividades más elegidas en este espejo de agua.

Entre caminos y paseos

Tampo faltan las cabalgatas, los paseos en bici y las caminatas. Hay diversos senderos para recorrer de forma autoguiada o junto a un guía habilitado. Encontramos, por ejemplo, los trayectos de Ojo de Agua, de Sierras Embrujadas o el paseo Sendas de Piedra, que conjuga lo artístico y lo ecológico. Otras opciones incluyen bordear el lago o el arroyo Las Rabonas entre talas, espinillos y algarrobos. Para los más audaces, está el ascenso al cerro Champaquí y la práctica del paracaidismo.

Diversión sin límites

Otro imperdible son sus parques acuáticos: Valle Encantado y Sol y Sierras. Con las montañas de postal, estos complejos de entretenimiento son excelentes para disfrutar en familia. En ellos, inmensos toboganes y grandes piletas otorgan gran diversión y adrenalina. ¿Un plus? Están equipados con todos los servicios y comodidades, por lo que  también son un buen lugar de descanso para los días nublados.

Hay más

Con encanto y sencillez, Las Rabonas también invita a dar un paseo por sus callecitas, donde se encuentra la Iglesia María Auxiliadora, la feria de artesanos y, sobre la Ruta Provincial 14, el museo Artemplo, anexo al centro cultural El Ángel Azul.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital, en colectivo, una opción es dirigirse con la empresa Panaholma; en auto, será necesario tomar la RN 20, atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres y luego continuar por la RP 14.

Dónde hospedarse: en la zona se destacan las posadas, hosterías y más de 20 cabañas, así como apart hotel con suites boutique.

Gastronomía: destacan una parrilla con espectáculos en vivo o restaurantes donde destacan las pastas y las minutas.

Créditos Fotografías: Las Rabonas Turismo 

Qué hacer

Entre los imanes, se encuentra el dique La Viña, ideal para actividades náuticas o un descanso en sus orillas, y senderos para caminar, hacer cabalgatas o andar en bici bordeando el lago, el arroyo Las Rabonas o en medio de bosques serranos. En época estival los parques acuáticos son los preferidos de las familias. Se puede ascender al cerro Champaquí y hacer paracaidismo.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido