Paravachasca

Alta Gracia

Compartir

Para desconectarse del ritmo de ciudad, La Paisanita es un refugio de descanso perfecto inmerso en los paisajes naturales del Valle de Paravachasca

Uno de los rincones cordobeses más tranquilos que posee el Valle de Paravachasca es La Paisanita. A sólo unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a unos 10 de Alta Gracia es una excelente opción para un descanso asegurado.

Un pasaporte al relax

Resguardada entre caminos de tierra y mucha vegetación, este enclave serrano está atravesado por el río Anisacate y sus márgenes son ideales para relajarse y pasar el día en cualquier época del año.

Esta pequeña comuna sin tiempo y alejada de todo estrés, permite disfrutar de las costas tranquilas de sus playitas de arena agrestes entre el canto de los pájaros ¿Un símbolo distintivo del lugar? Un mirador con forma de “honguito” en medio del río.

Más allá de sus balnearios, La Paisanita es uno de los mejores escenarios naturales para hacer actividades de todo tipo: caminatas por senderos serranos, cabalgatas, travesías en bicicleta, safaris fotográficos y avistaje de aves.

Entre la historia y la religión

En lo más alto de uno de sus cerros se asoma la parroquia local. La capilla Nuestra Señora de Luján construida en los años ´50 es una de las paradas obligatorias en la localidad.

Otra de las postas que no deben faltar, es la colonia Evita y la escuela Sarmiento inaugurada por Evita Perón, ambas de gran valor histórico.

Más datos

Cómo llegar: De las comunas que se encuentran entre Alta Gracia y el Embalse Los Molinos, La Paisanita es la única que no se ubica sobre la RP 5. Para acceder a ella, es necesario dirigirse desde la RP5 por la RP C45 y luego tomar el Camino de los Pioneros.

Donde hospedarse: Se puede encontrar la hostería Complejo Mi Hogar, el camping Hakuna Matata y la colonia de vacaciones de la Unión Ferroviaria, Colonia Evita.

Gastronomía: Entre los imperdibles para degustar están las empanadas, minutas caseras y pastelitos de la Casa de María. Otra opción es probar las comidas criollas de Alma-Zen y, desde fines de diciembre a marzo, disfrutar del parador al lado del río y sus asadores.

Compartir

Qué visitar en La Paisanita

El río Anisacate atraviesa esta localidad y es ideal para disfrutar de sus playas y costas. ¿Una postal? Es la que regala el mirador del Honguito en medio de este curso de agua. Entre las paradas históricas: la iglesia Nuestra Señora de Luján y la colonia Evita junto con la escuela Sarmiento, no pueden faltar.

#LaPaisanita en las redes

0
San Clemente, Cordoba, Argentina
Córdoba sea duela de lugares mágicos que te llevan a la felicidad! Nos visitás?
Ph: @belumq
2
Villa De Soto, Cordoba, Argentina
Todo eso y más. Villa de Soto.
#Noroeste #Córdoba #Turismo #Argentina #Viajes #Vacaciones #Verano2020 #TodoElAño
41
Alpa Corral, Cordoba, Argentina
Con senderos y circuitos, ríos cristalinos y un paisaje que es todo un sueño, #AlpaCorral es sinónimo de relax en las Sierras del Sur. +info: www.alpacorral.gov.ar Yo♥️Córdoba. #SierrasDelSur #Cba #Turismo #Vacaciones #TodoElAño #Verano2020
10
La Cañada
Una hermosa postal de nuestra ciudad! Yo ♥️ Córdoba, cada día me gusta más!
Ph: @pablo_andres_munoz
5
Centro Cívico de Córdoba
▶️ Toma de juramento de los integrantes del Gabinete Provincial. Esteban Avilés juró como Presidente de Agencia Córdoba Turismo. “Agradezco al gobernador @jschiaretti por la confianza que me brinda al incorporarme a este equipo de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses a partir de un trabajo en conjunto que nos permita jerarquizar a Córdoba como destino turístico, llegando cada vez más a la familia argentina y a los turistas extranjeros.” @estebanavilesok Presidente de Agencia Córdoba Turismo.
#Córdoba #Turismo #Argentina
20
Villa Icho Cruz, Cordoba, Argentina
Córdoba te ofrece mil opciones. Viví turismo todo el año, en todas las estaciones, te vamos a enamorar!
Ph: @pablo_andres_munoz
34
Cuesta Blanca Cordoba
Córdoba te ofrece los mejores lugares para visitar. Cuesta Blanca te invita a disfrutar!
Ph: @aurico_fotorecuerdo
20
Valle Hermoso, Cordoba, Argentina
Bienvenidos a Valle Hermoso. Localidad del Valle de Punilla que enmarca lo maravilloso de nuestras sierras con la tradición y hospitalidad de su pueblo.
Vení a disfrutar del verano en Córdoba!
Somos paisajes esperándote, nos visitás?
71
Mina Clavero, Cordoba, Argentina
Te imaginas en este lugar?
Yo ♥️ Córdoba, cada día me gusta más!
Ph: @minaclaverook

vivíargentina #YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
74
Complejo 7 Cascadas - La Falda, Cordoba
Córdoba respira paisajes.
Nos visitás?
Ph: @fvega.e

vivíargentina #YoAmoCórdoba #instagram #amocba #vivacba #viajes #lugares #paisajescordobeses #turisteando #visitargentina #visitacordoba #pics #photography #momentosúnicos #paz #tranquilidad #descanso #felicidad #vivíturismo #todoelaño #todoeltiempo #todoloquebuscas #amoconocer #amorecorrer #amoviajar
28
Villa del Totoral
Yo♥️Córdoba.
#VillaDelTotoral #Córdoba #Argentina #NorteDeCba #TodoElAño #Vacaciones #Viajes #Turismo
9
Embalse, Cordoba
🙌🏼 ¡Feliz cumpleaños 108 Embalse! De día o Fe noche, siempre bello. #FelizCumple 🎂 @embalsecalamuchita
Valle de Calamuchita. Yo♥️Córdoba.
#Córdoba #Argentina #Turismo #Viajes #Vacaciones #Lago #ValleDeCalamuchita #Verano2020

Ubicación

La Paisanita

Viví La Paisanita online

web

facebook