La Granja

Surcado por el río La Granja –uno de sus principales atractivos– este poblado serrano está inmerso entre senderos naturales, balnearios y cascadas que lo convierten en un verdadero paraíso natural.

La Granja es uno de los destinos más encantadores de las Sierras Chicas, y las razones están a la vista: es ideal para recorrer caminando, a caballo o en bici, en senderos que se abren paso por su increíble naturaleza serrana.

A su vez, es posible admirar la arquitectura de las llamativas casonas de siglo XIX y de la capilla histórica Nuestra Señora de Lourdes.

Otra opción es visitar una reserva natural Tiu Mayú, que posee juegos para niños, y el tradicional paseo de artesanos en el Playón Municipal, ubicado en el corazón del pueblo.

Para refrescarse

Infaltables en jornadas calurosas, destacan los balnearios Las Cañitas, Quinto Baño y La Toma. Además, los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar de las cascadas y piletones de los cajones del río La Granja, emprender el camino hacia las Tres Cascadas (a unos 13 kilómetros de la localidad) y sumarse a las visitas guiadas que ofrece la municipalidad.

Más información

Cómo llegar: La Granja se ubica a unos 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En colectivo, es posible llegar con la empresa interurbana de buses Ersa. En auto, se llega directo por la ruta E 53, pasando Agua de Oro.

Dónde hospedarse: hay complejos, colonias y cabañas y un hotel disponibles.

Gastronomía: entre las parrillas y restaurantes, los preferidos son Pochita e Hijos y El Bosquecito. Para pastas caseras, Doña Berta y Candilejas. Mate Amargo es favorito por sus minutas. A su vez, hay múltiples panaderías y casas de té: se destacan Las Marías, Mil Hojas y Xocoart Chocolatería.

Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo al (03525) – 491456 – Int. 108, o ingrese a la web oficial

Qué hacer

El río La Granja y la Reserva Natural Municipal Tiú Mayú, los balnearios Las Cañitas, Quinto Baño y La Toma, y la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, de mediados del siglo pasado. Se suman los juegos para niños del playón municipal y la feria de artesanías y productos regionales.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido