Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Reconocida por ser el único pueblo peatonal de la Argentina, La Cumbrecita es un paraíso que combina un entorno privilegiado, puntos icónicos y turismo de aventura.

Entre bosques de pino, calles de ripio y aire libre de contaminación, La Cumbrecita es uno de los destinos más populares de las sierras cordobesas.

Esta localidad, a 118 kilómetros de Córdoba, es el único pueblo peatonal de la Argentina. Su ritmo tranquilo, el contacto directo con la naturaleza y sus actividades al aire libre han sido motivo de admiración por muchos países del mundo.

Los visitantes podrán acercarse a la entrada del lugar, estacionar sus autos en la playa comunal y ajustarse las zapatillas para recorrer las calles céntricas de La Cumbrecita. Ingresar a esta comuna es iniciar un viaje de tranquilidad, en el que la mano del hombre y la naturaleza encontraron un equilibrio perfecto.

Un plan imperdible

El recorrido estará lleno de perlas por descubrir: desde bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas hasta añosos bosques plagados de senderos y típicas construcciones alpinas a ambos lados el camino. Aquí el senderismo es una de las actividades preferidas.

También se puede afinar el olfato y llegar hasta alguna de las cocinas que hay en el pueblo para degustar un goulash con spatzle, salchichas alemanas o tortas caseras.

Otra buena forma de conocer la historia de La Cumbrecita es recorrer algunos puntos icónicos como las casas de los primeros habitantes del lugar, la capilla histórica y la fuente del pueblo. El camino puede terminar con una taza de té y una porción de torta en la casa de Tante Liesbeth, una antigua ama de llaves del lugar.

Para aquellos que prefieran la adrenalina, pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa. Ambas actividades se realizan con guías que van acompañando paso a paso la travesía. Desde la cima de los árboles, la vista panorámica y la mezcla de colores componen una experiencia imborrable.

Más datos

Cómo llegar: En auto, se debe tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros. En colectivo, se deberá realizar en dos tramos: primero, Córdoba-Villa General Belgrano y luego Villa General Belgrano- La Cumbrecita. En total lleva unas tres horas.

Dónde dormir: La Cumbrecita es un destino turístico muy popular por lo que se podrán encontrar desde cabañas hasta hoteles con spa.

Gastronomía: Para almuerzos y cenas se puede visitar Helmut, una de las casas más antiguas del pueblo a donde se pueden probar platos típicos y minutas. Para meriendas, se recomienda la casa de té Edelweiss Delikatessen en donde se pueden encontrar miles de variedades de infusiones y tortas caseras. Restaurante Engel es una buena opción para celíacos. Sin embargo, las alternativas gastronómicas son diversas y amplias.

 

Compartir

Qué visitar en La Cumbrecita

En este pintoresco pueblo no hay que perderse: las caminatas por el centro histórico y las paradas gastronómicas en algunos de sus restaurantes. Para descubrir una nueva mirada de este lugar son recomendables el arborismo, la tirolesa, entre otras actividades de aventura. Se suma el trekking por sus cerros y senderos y la visita a sus cascadas.

#LA CUMBRECITA en las redes

61
La Cumbrecita, Córdoba
Dueña de una magia particular, La Cumbrecita es una experiencia como pocas en nuestro país. Visitar este destino es sumergirse en el primer pueblo peatonal de Argentina, recorriendo a pie senderos y caminos rodeados de naturaleza y arquitectura centro-europea, que dan la sensación de estar en un cuento fantástico 😍

Esta es una de las perlas que vas a encontrar en el Valle de Calamuchita cuando termine el aislamiento. Pronto vas a poder volver a vivir in situ la magia de nuestros maravillosos destinos. Por lo pronto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #LaCumbrecita #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @lacumbrecitaoficial
25
La Bolsa
#YoMeQuedoEnCasa
Bellezas Naturales. #LaBolsa #Córdoba #Argentina #SierrasDeCórdoba #Ríos #Montañas #Naturaleza #Paravachasca #CórdobaDesdeTuCasa
Yo♥️Córdoba.
23
Villa Carlos Paz
Cosmopolita y turística por excelencia, Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba y el país. A sólo 30 km de la capital, Carlos Paz se destaca por su especial clima serrano, que nos permite disfrutar de sus paisajes y propuestas durante todo el año.
Cuando termine la cuarentena, esta ciudad te espera con una variada grilla de actividades al aire libre, rincones naturales, parques de entretenimiento, diversos atractivos culturales y su estelar cartelera de espectáculos. Pero mientras tanto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #VillaCarlosPaz #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @villacarlospazoficial
40
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Una parada obligatoria para descubrir el legado jesuita en nuestra provincia es la Estancia Jesuítica Alta Gracia. La construcción data del 1643, por lo que visitarla es un verdadero viaje a través del tiempo y la historia.

Declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el acceso, además su la bella iglesia que funciona como parroquia local, llama la atención su patio principal con una escalinata central muy elegante, un patio de trabajo, el obraje, el tajamar, las ruinas del molino y el antiguo horno en el primer paredón del sistema de acequias.
#YoMeQuedoEnCasa #CórdobaDesdeTuCasa
#AltaGracia #Córdoba #Argentina #Turismo #Viajes #LegadoJesuita #Jesuitas #Historia #YoAmoCórdoba @cordobaok @gobiernodealtagracia @estanciadealtagracia @unesco_es
41
Embalse, Cordoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa ♥️
Enmarcada por el pintoresco #ValleDeCalamuchita, la ciudad de #Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba como principal atractivo. Con más de un siglo, este espejo de agua posee un paredón de 50 metros de alto y 360 metros de largo.
#Córdoba #Turismo #Conociendo #DesdeTuCasa #Argentina #Covid19 #Coronavirus #Cba #SomosResponsables #Cuidemonos @cordobaok @embalsecalamuchita
124
Altas Cumbres - Córdoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa
El Camino de las Altas Cumbres es una obra vial emblemática de Córdoba, que permitió comunicar al Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y la Ciudad de Córdoba Capital.
A lo largo de este recorrido se observar la majestuosa fusión entre la naturaleza y la mano del hombre con vistas imponentes.
#Córdoba #Turismo #Argentina #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus #Covid_19 @cordobaok
12
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa #Cuidate
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
23
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla, pero hoy quedate en casa... #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Prevención #Cuidate #Cuidanos #Cuidemonos #SeamosResponsables #SomosResponsables #QuedateEnTuCasa #QuedateEnCasa #Covid_19 @cordobaok
11
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidate #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
34
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla... pero este fin de semana, quedaré en casa. #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #CoronaVirus #Covid_19 #Covid19 #Cuidemonos #QuedateEnCasa @cordobaok #Prevención
19
Córdoba, Argentina
▶️ #InformaciónDeServicio
Atento a las medidas de prevención dispuesta por el Comité de Acción Sanitaria del COVID-19.
El #ParqueDelChateau y el #ParqueDelKempes permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.
Cuidarse y cuidar a los demás, es conciencia ciudadana. #Coronavirus
#Argentina #Córdoba #Turismo #Parques #Prevenir #Cuidarse #Cuidarnos
83
La Cumbre, Cordoba
♥️ #DomaineDePuberclair es un complejo agroindustrial y perfumista ubicado en #LaCumbre desde 1979. Se dedica a los cultivos de las plantas florales aromáticas y a la extracción de sus esencias.
#Córdoba #Argentina #LaCumbre #ValleDePunilla #Perfumes #Lavandas #Viajes #DespiertaLosSentidos #Tour #SierrasDeCórdoba #Sierras #Cba #CórdobaUnAmor
Ph. @juanmontiel1975

Ubicación

Oficina de Turismo - La Cumbrecita

  • Email: turismocumbrecita@hotmail.com
  • Teléfono: (03546) 481088
  • Dirección: Paseo Cabjolsky s/n, La Cumbrecita, Córdoba, Argentina
  • Sitio web: http://www.lacumbrecita.gov.ar/

La Cumbrecita

Viví La Cumbrecita online

web

facebook

instagram