Huerta Grande

Balnearios de aguas cristalinas, paisajes repletos de vegetación y una posta religiosa para visitar es el combo imperdible que ofrece Huerta Grande en el Valle de Punilla.

Pasando La Falda y antes de llegar a Villa Giardino se asienta Huerta Grande, un encantador paraje serrano ideal para fusionarse con la naturaleza en el Valle de Punilla. Su nombre se debe a la fertilidad de sus tierras, muy ricas en humus, lo que favorece el desarrollo de numerosas huertas en la zona.

Punto de encuentro en la zona, en la plaza principal frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen se reúnen lugareños y visitantes para hacer picnics y disfrutar de los atardeceres.

Respiro serrano

Para “desenchufarse” del ritmo citadino, Huerta Grande ofrece un balneario formado por tres embalses rodeados de una frondosa arboleda, que se ha transformado en un punto de atracción turística ineludible para visitar a la vera del río San Francisco.

Otras opciones son el paraje Piedras Grandes y Las Muyunas, un área protegida que se une a este balneario y donde se pueden avistar ejemplares de flora y fauna nativa.

¿Un imperdible? Recorrer la reserva natural, forestal y arqueológica privada Naguan Tica. En sus 40 hectáreas resguarda morteros y aleros que pertenecieron a los pueblos originarios comechingones. Además, al realizar caminatas y otras actividades al aire libre se pueden avistar liebres, coipos y zorros.

Por último, otro sitio infaltable es el cerro Dragón, desde el cual se pueden obtener vistas panorámicas únicas.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital son cerca de 70 kilómetros. Se debe tomar la ruta E53 para luego seguir por el Camino del Cuadrado.

Dónde hospedarse: hay hoteles, apart hoteles, cabañas, colonias de vacaciones, cabañas y camping.

Gastronomía: parrillas, restaurantes, pizzerías, marisquería y cafés son algunas de las opciones.

Qué hacer

Hay un balneario y playitas asentadas sobre el río San Francisco, además de otros arroyitos que corren por la zona. Se suma a estos espacios al aire libre, la reserva natural, forestal y arqueológica privada Naguan Tica. En el casco céntrica, destaca la plaza y la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido