Falda del Carmen

Con postas gastronómicas, un observatorio y una capilla pintoresca, Falda del Carmen combina descanso y paseos.

Falda del Carmen es un pequeño enclave cordobés en el departamento de Santa María, ubicado a siete kilómetros de Alta Gracia. Una región en la que se respira tranquilidad y propone el disfrute de diversos paseos a la orilla del arroyo homónimo.

Recorriendo sus senderos, llama la atención la capilla Nuestra Señora del Carmen, construcción pintoresca emplazada en un entorno de plena naturaleza.

En tanto, a unos 10 kilómetros de esta localidad, un paseo ideal para toda la familia es la visita de la Estación Astrofísica Bosque Alegre. Allí, un enorme telescopio permite observar el cielo. Además, ubicada a unos 1290 metros de altura, es un sitio único desde el que se obtienen increíbles panorámicas.

Paladares contentos

Es posible deleitarse con la gastronomía en varios restaurantes emblemáticos: son opciones recomendables el Gran Vadori, de tradición gourmet, La Pulpería de Achával, entre pastas y parrilla, y el almacén de Quito, conocido por sus sándwiches de fiambres.

 

Qué hacer

Entre los imperdibles, está visitar la Estación Astrofísica de Bosque Alegre; una caminata por el arroyo, o un recorrido por la iglesia Nuestra Señora del Carmen. También, se suman sus establecimientos gastronómicos: Gran Vadori, La Pulpería de Achával y el almacén de Quito son referentes en la zona.

Más información

  • Cómo llegar

    Falda del Carmen se encuentra a unos 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En auto, se puede llegar por la RP 5 o por la RN20 y la RP C45. En colectivo, una opción es con buses Grupo Sarmiento.

  • Dónde hospedarse

    Existen varios complejos de cabañas para el que desee alojarse.

  • Gastronomía

    En el lugar destacan tres sitios gastronómicos: Gran Vadori, La Pulpería de Achával y el almacén de Quito.

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido