Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Con balnearios de aguas claras y playas de arena fina, Cuesta Blanca presenta paisajes tranquilos y conservados para disfrutar en familia o con amigos.

Todo un paraíso de aguas cristalinas, a sólo 46 kilómetros de Córdoba Capital, Cuesta Blanca es uno de los destinos preferidos para umergirse en el río San Antonio. A lo largo de toda su extensión, se encuentran playas de arena fina para recostarse y descansar, rodeadas de molles, espinillos, pasionarias y tabaquillos.

Ideal para las familias, aquí el río posee diversas profundidades, por lo que lo pueden disfrutar tanto los niños, para jugar cerca de la arena, como los jóvenes y adultos que prefieran nadar.

Lugar preservado

Un dato curioso: Cuesta Blanca forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes. Se trata de un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.

Rincones naturales

La clave en este rincón del Valle de Punilla es disfrutar el tiempo al aire libre. Se pueden emprender caminatas por senderos montañosos, visitar un criadero de langostas australianas Hayke, incursionar en la pesca de truchas o simplemente relajarse alrededor de sus balnearios durante todo el año.

Sin duda, son dos los preferidos que convocan por sus entornos super tranquilos: El Diquecito y la Playita de Los Hippies. En el primero, el río se encajona en una construcción de piedra y baja en forma de cascadas. Al segundo, se puede acceder luego de un trekking por un pequeño cerro con increíbles panorámicas o bien, hacerlo a través de un paseo en bote.

¿Otros imperdibles del lugar? Las Tres Cascadas, el arroyo San Pablo, y la Laguna Negra, son algunos de los puntos que habrá que agregar a la escapada.

Más datos

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, es posible llegar en colectivo con Fonobus o Sarmiento. Si se desea ir en auto, es necesario dirigirse por Av. Fuerza Aérea (continúa como autopista RN 20) y seguir por la RP 14 que lleva hasta Cuesta Blanca.

Dónde hospedarse: Hay cabañas, posadas y un eco camping. También las opciones de alojamiento se extienden en comunas cercanas como Icho Cruz y Tala Huasi.

Gastronomía: Entre las alternativas, se encuentra Paradory, un comedor al pie del ingreso a la Playa de los Hippies y JIPI, una casabar con terrazas en medio del monte nativo. Pero, la lista continúa: hay resto bares, pizzerías, cafeterías y múltiples proveedurías.

Compartir

Qué visitar en Cuesta Blanca

Los balnearios El Diquecito y Playita de Los Hippies, son los preferidos para descansar y refrescarse en el río San Antonio. Se suma el arroyo San Pablo, las Tres Cascadas y la Laguna Negra. Posee senderos montañosos para trekking, un criadero de langostas australianas y sectores perfectos para pescar truchas.

#Cuestablanca en las redes

61
La Cumbrecita, Córdoba
Dueña de una magia particular, La Cumbrecita es una experiencia como pocas en nuestro país. Visitar este destino es sumergirse en el primer pueblo peatonal de Argentina, recorriendo a pie senderos y caminos rodeados de naturaleza y arquitectura centro-europea, que dan la sensación de estar en un cuento fantástico 😍

Esta es una de las perlas que vas a encontrar en el Valle de Calamuchita cuando termine el aislamiento. Pronto vas a poder volver a vivir in situ la magia de nuestros maravillosos destinos. Por lo pronto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #LaCumbrecita #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @lacumbrecitaoficial
25
La Bolsa
#YoMeQuedoEnCasa
Bellezas Naturales. #LaBolsa #Córdoba #Argentina #SierrasDeCórdoba #Ríos #Montañas #Naturaleza #Paravachasca #CórdobaDesdeTuCasa
Yo♥️Córdoba.
23
Villa Carlos Paz
Cosmopolita y turística por excelencia, Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba y el país. A sólo 30 km de la capital, Carlos Paz se destaca por su especial clima serrano, que nos permite disfrutar de sus paisajes y propuestas durante todo el año.
Cuando termine la cuarentena, esta ciudad te espera con una variada grilla de actividades al aire libre, rincones naturales, parques de entretenimiento, diversos atractivos culturales y su estelar cartelera de espectáculos. Pero mientras tanto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #VillaCarlosPaz #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @villacarlospazoficial
40
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Una parada obligatoria para descubrir el legado jesuita en nuestra provincia es la Estancia Jesuítica Alta Gracia. La construcción data del 1643, por lo que visitarla es un verdadero viaje a través del tiempo y la historia.

Declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el acceso, además su la bella iglesia que funciona como parroquia local, llama la atención su patio principal con una escalinata central muy elegante, un patio de trabajo, el obraje, el tajamar, las ruinas del molino y el antiguo horno en el primer paredón del sistema de acequias.
#YoMeQuedoEnCasa #CórdobaDesdeTuCasa
#AltaGracia #Córdoba #Argentina #Turismo #Viajes #LegadoJesuita #Jesuitas #Historia #YoAmoCórdoba @cordobaok @gobiernodealtagracia @estanciadealtagracia @unesco_es
41
Embalse, Cordoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa ♥️
Enmarcada por el pintoresco #ValleDeCalamuchita, la ciudad de #Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba como principal atractivo. Con más de un siglo, este espejo de agua posee un paredón de 50 metros de alto y 360 metros de largo.
#Córdoba #Turismo #Conociendo #DesdeTuCasa #Argentina #Covid19 #Coronavirus #Cba #SomosResponsables #Cuidemonos @cordobaok @embalsecalamuchita
124
Altas Cumbres - Córdoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa
El Camino de las Altas Cumbres es una obra vial emblemática de Córdoba, que permitió comunicar al Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y la Ciudad de Córdoba Capital.
A lo largo de este recorrido se observar la majestuosa fusión entre la naturaleza y la mano del hombre con vistas imponentes.
#Córdoba #Turismo #Argentina #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus #Covid_19 @cordobaok
12
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa #Cuidate
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
23
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla, pero hoy quedate en casa... #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Prevención #Cuidate #Cuidanos #Cuidemonos #SeamosResponsables #SomosResponsables #QuedateEnTuCasa #QuedateEnCasa #Covid_19 @cordobaok
11
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidate #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
34
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla... pero este fin de semana, quedaré en casa. #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #CoronaVirus #Covid_19 #Covid19 #Cuidemonos #QuedateEnCasa @cordobaok #Prevención
19
Córdoba, Argentina
▶️ #InformaciónDeServicio
Atento a las medidas de prevención dispuesta por el Comité de Acción Sanitaria del COVID-19.
El #ParqueDelChateau y el #ParqueDelKempes permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.
Cuidarse y cuidar a los demás, es conciencia ciudadana. #Coronavirus
#Argentina #Córdoba #Turismo #Parques #Prevenir #Cuidarse #Cuidarnos
83
La Cumbre, Cordoba
♥️ #DomaineDePuberclair es un complejo agroindustrial y perfumista ubicado en #LaCumbre desde 1979. Se dedica a los cultivos de las plantas florales aromáticas y a la extracción de sus esencias.
#Córdoba #Argentina #LaCumbre #ValleDePunilla #Perfumes #Lavandas #Viajes #DespiertaLosSentidos #Tour #SierrasDeCórdoba #Sierras #Cba #CórdobaUnAmor
Ph. @juanmontiel1975

Ubicación

Cuesta Blanca

Viví Cuesta Blanca online

web

facebook

instagram

twitter