Cuesta Blanca

Con balnearios de aguas claras y playas de arena fina, Cuesta Blanca presenta paisajes tranquilos y conservados para disfrutar en familia o con amigos.

Todo un paraíso de aguas cristalinas, a sólo 46 kilómetros de Córdoba Capital, Cuesta Blanca es uno de los destinos preferidos para sumergirse en el río San Antonio. A lo largo de toda su extensión, se encuentran playas de arena fina para recostarse y descansar, rodeadas de molles, espinillos, pasionarias y tabaquillos.

Ideal para las familias, aquí el río posee diversas profundidades, por lo que lo pueden disfrutar tanto los niños, para jugar cerca de la arena, como los jóvenes y adultos que prefieran nadar.

Lugar preservado

Un dato curioso: Cuesta Blanca forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes. Se trata de un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.

Rincones naturales

La clave en este rincón del Valle de Punilla es disfrutar el tiempo al aire libre. Se pueden emprender caminatas por senderos montañosos, visitar un criadero de langostas australianas Hayke, incursionar en la pesca de truchas o simplemente relajarse alrededor de sus balnearios durante todo el año.

Sin duda, son dos los preferidos que convocan por sus entornos super tranquilos: El Diquecito y la Playita de Los Hippies. En el primero, el río se encajona en una construcción de piedra y baja en forma de cascadas. Al segundo, se puede acceder luego de un trekking por un pequeño cerro con increíbles panorámicas o bien, hacerlo a través de un paseo en bote.

¿Otros imperdibles del lugar? Las Tres Cascadas, el arroyo San Pablo, y la Laguna Negra, son algunos de los puntos para agregar.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital, es posible llegar en colectivo con Fonobus o Sarmiento. Si se desea ir en auto, es necesario dirigirse por Av. Fuerza Aérea (continúa como autopista RN 20) y seguir por la RP 14 que lleva hasta Cuesta Blanca.

Dónde hospedarse: hay cabañas, posadas y un eco camping. Para más oferta, las opciones de alojamiento se extienden en comunas cercanas como Icho Cruz y Tala Huasi.

Gastronomía: entre las alternativas, se encuentra Paradory, un comedor al pie del ingreso a la Playa de los Hippies y JIPI, una casabar con terrazas en medio del monte nativo. Continuando la lista hay restobares, pizzerías, cafeterías y múltiples proveedurías.

Qué hacer

Los balnearios El Diquecito y Playita de Los Hippies son los preferidos para descansar y refrescarse en el río San Antonio. Se suma el arroyo San Pablo, las Tres Cascadas y la Laguna Negra. Posee senderos montañosos para trekking, un criadero de langostas australianas y sectores perfectos para pescar truchas.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido