Noroeste

Cruz del Eje

Compartir

Con un dique como principal atractivo, Cruz del Eje enamora a los visitantes y cordobeses con su tradición olivícola y sus recorridos por lugares históricos.

La ciudad de Cruz del Eje, en la región conocida como la Cuenca del Sol, presenta un clima cálido y húmedo, con más de 300 días de sol al año. En ella, el protagonista es el dique homónimo, donde se pueden practicar deportes náuticos y pesca, tanto de truchas como pejerreyes.

Antes de llegar a este emblema local, uno puede encontrar playas y otros sectores con asadores, mesas y juegos para niños, proveedurías y otros servicios. La Isla de Los Patos y el balneario municipal son dos lugares recomendados.

Otra actividad imperdible son las caminatas entre densos montes y bosques de algarrobo, tala, mistol y chañar, que se complementan con la presencia de sauces criollos a orillas del río, también llamado Cruz del Eje.

Postas históricas

En su casco céntrico, se pueden visitar la Iglesia Santa Rosa de Lima, la catedral Nuestra Señora del Carmen y la Casa Museo del expresidente Arturo Illia: todo un monumento histórico nacional, recibe a miles de visitantes que, acompañados de un guía, pueden conocer vida y obra de esta célebre figura política.

Sabor a olivo

Uno de los circuitos favoritos para emprender es el Camino del Olivo, un imperdible recorrido por las diversas fábricas de aceite de oliva de la zona. Son casi una decena las que ofrecen visitas guiadas y degustaciones. Además, para celebrar este fruto regional, la Fiesta Nacional del Olivo es ocasión de saborear productos locales y disfrutar de shows musicales.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital será necesario tomar la RN 38, durante unos 148 kilómetros. En colectivo, es posible llegar con las empresas Sarmiento y Ersa.

Dónde hospedarse: en la zona se pueden encontrar hoteles y dos cabañas.

Gastronomía: hay amplia variedad de restaurantes que ofrecen menús variados y abundantes, como cabritos asados y truchas con guarnición. Otra opción son los comedores cercanos al centro, que se destacan por las minutas.

Compartir

Qué visitar en Cruz del Eje

El dique Cruz del eje para pescar y hacer deportes náuticos. En las cercanías, hay playitas y lugares como la Isla de Los Patos y el balneario municipal. Se suman a los atractivos las fábricas de aceite de oliva y la Casa Museo de Arturo Illia. ¿Un plus? Dar un recorrido por su casco céntrico y descubrir la iglesia Santa Rosa de Lima y la catedral Nuestra Señora del Carmen. También, se puede visitar la Estancia Siguiman y la Estancia Jesuítica La Candelaria.

#cruzdeleje en las redes

Ubicación

Oficina de Turismo - Cruz del Eje

  • Teléfono: 03549 - 421404
  • Dirección: RN 38 y Eva Perón, Cruz del Eje, Córdoba, Argentina

Cruz del Eje

Viví Cruz del Eje online

web

facebook

instagram