Cabalango

Paisajes serranos, balnearios, paradores y mucho descanso son las claves de Cabalango.

Este rincón al sur del Valle de Punilla se destaca por la calidez de su gente y un entorno rodeado de naturaleza que invita a la serenidad e invade con su aire puro.

Chapuzón de verano

Con ollas y diversos balnearios, el río Los Chorrillos atraviesa la localidad y es imperdible disfrutar de sus aguas doradas a causa del yodo. Estas rompen entre piedras, piletones y trampolines naturales, formados por el relieve que rodea el cauce del río.

Sumado a los sonidos de la naturaleza, la serenidad de sus calles y sus espacios recreativos, aquí el plan es el relax y la diversión en familia o con amigos. Además, ofrece una variada oferta gastronómica, áreas de esparcimiento y juegos. También, un paseo de artesanos, feria de compras y estacionamiento, baños públicos y guardias médicas.

En movimiento

Para quienes gusten de las actividades al aire libre, Cabalango ofrece propuestas de turismo alternativo, como mountain bike, trekking, caminatas y cabalgatas. Por su parte, los amantes de los motores se encuentran aquí todos los años para deleitarse con el tradicional prime del Rally Mundial Argentina.

Más información

Cómo llegar: desde Córdoba Capital, se accede por la RN 20. Luego, se debe tomar la autopista Justiniano Posse y atravesar Villa Carlos Paz. En colectivo, se puede ir con Fonobus.

Dónde hospedarse: entre los alojamientos más elegidos se encuentran los campings, las cabañas y los apart hoteles.

Gastronomía: se pueden encontrar restaurantes, bares y cafetería, heladerías y una cervecería artesanal. Además, hay varias proveedurías.

Qué hacer

El río Los Chorrillos y sus balnearios son la clave para combatir el calor de verano. Hay playitas de arena y ollas de agua para sumergirse. En su poblado, hay restaurantes y proveedurías. Destacan la capilla San Cayetano y la plaza San Martín.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido