Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

Naturaleza, aire puro, un poco de historia y mucha tranquilidad hacen de este lugar cordobés el destino ideal.


Conocida como “El portal de Punilla” por ser la puerta de ingreso a todo el valle, Bialet Massé se encuentra a sólo 48 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En el mapa cordobés es uno de los parajes más tranquilos a la vera de la RN 38.

Llamada así en homenaje al abogado y médico catalán que impulsó la creación del dique San Roque, es ideal para conocer al pie de las Sierras Chicas. La consigna será visitar sus parajes naturales, museos y otros sitios emblemáticos.

Relax y naturaleza  

No importa la época del año, disfrutar del río Cosquín en su balneario municipal es un imperdible. Es así como, a tres cuadras del área céntrica y con hermosas playitas de arena, el descanso es la clave alrededor de su pileta natural.

Otro rincón para hacer una pausa es Barrancas Bermejas o, antes conocido, como Labios del Indio. Por este lugar uno puede recostarse a observar cómo los pájaros encuentran su nido en los paredones de una particular formación rocosa de color rojizo. Frente a estos acantilados – originados a causa de la erosión del río-, es posible pescar o refrescarse en sus aguas transparentes. Se agregan las caminatas y travesías a caballo.

 

Múltiples planes

Si la idea es seguir las huellas de Bialet Massé, en el paseo no puede faltar el Horno Histórico de cales hidráulicas, que se utilizó para la construcción del dique San Roque. Para conocer su vida y obra, la cita es en el Museo y Casa de la Cultura.

Por otro lado, si se tiene en cuenta el circuito religioso las paradas obligatorias serán la gruta de la Rosa Mística y la singular Capilla San Plácido, construida en un tanque australiano y de estilo arquitectónico neogótico. ¿Un plus? Este ofrece un entorno ideal para hacer trekking.

Por último, entre otras propuestas interesantes, está el Museo del Hincha de Fútbol, único en el mundo, y el Mercado de Artesanías y Arte Popular, pegado a la Oficina de Turismo.

Más datos

Cómo llegar: Desde la ciudad de Córdoba, se accede desde la calle Julio A. Roca y Av. Fuerza Aérea Argentina, seguir por la RN 20 y luego tomar la RP E55 hasta llegar a la localidad. En colectivo, es posible llegar con la empresa de buses Ersa.

Dónde hospedarse: La propuesta de alojamientos es completa, donde hay una amplia variedad de hoteles, cabañas y hosterías, entre otras opciones.

Gastronomía: Platos típicos y caseros, amabilidad en su atención y precios accesibles son las claves de restaurantes, comedores y parrillas en la localidad. Hay bares y cervecerías para compartir un buen rato con excelentes paisajes de fondo.

 

 

 

 

Compartir

Qué visitar en Bialet Massé

Entre sus imperdibles destacan el balneario municipal y las formaciones rocosas, Labios del Indio o Barrancas Bermejas. A su vez, es infaltable conocer el Horno Histórico y el Museo - Casa de la Cultura Bialet Massé. Como posta religiosa merece una visita la capilla San Plácido. ¿Un lugar curioso? El Museo del Hincha de Fútbol.

#Bialetmasse en las redes

61
La Cumbrecita, Córdoba
Dueña de una magia particular, La Cumbrecita es una experiencia como pocas en nuestro país. Visitar este destino es sumergirse en el primer pueblo peatonal de Argentina, recorriendo a pie senderos y caminos rodeados de naturaleza y arquitectura centro-europea, que dan la sensación de estar en un cuento fantástico 😍

Esta es una de las perlas que vas a encontrar en el Valle de Calamuchita cuando termine el aislamiento. Pronto vas a poder volver a vivir in situ la magia de nuestros maravillosos destinos. Por lo pronto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #LaCumbrecita #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @lacumbrecitaoficial
25
La Bolsa
#YoMeQuedoEnCasa
Bellezas Naturales. #LaBolsa #Córdoba #Argentina #SierrasDeCórdoba #Ríos #Montañas #Naturaleza #Paravachasca #CórdobaDesdeTuCasa
Yo♥️Córdoba.
23
Villa Carlos Paz
Cosmopolita y turística por excelencia, Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba y el país. A sólo 30 km de la capital, Carlos Paz se destaca por su especial clima serrano, que nos permite disfrutar de sus paisajes y propuestas durante todo el año.
Cuando termine la cuarentena, esta ciudad te espera con una variada grilla de actividades al aire libre, rincones naturales, parques de entretenimiento, diversos atractivos culturales y su estelar cartelera de espectáculos. Pero mientras tanto, disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa 😉

#YoMeQuedoEnCasa #YoAmoCórdoba #AmoCba #VillaCarlosPaz #Turismo #Argentina #DisfrutáCórdobaDesdeTuCasa @villacarlospazoficial
40
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Una parada obligatoria para descubrir el legado jesuita en nuestra provincia es la Estancia Jesuítica Alta Gracia. La construcción data del 1643, por lo que visitarla es un verdadero viaje a través del tiempo y la historia.

Declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el acceso, además su la bella iglesia que funciona como parroquia local, llama la atención su patio principal con una escalinata central muy elegante, un patio de trabajo, el obraje, el tajamar, las ruinas del molino y el antiguo horno en el primer paredón del sistema de acequias.
#YoMeQuedoEnCasa #CórdobaDesdeTuCasa
#AltaGracia #Córdoba #Argentina #Turismo #Viajes #LegadoJesuita #Jesuitas #Historia #YoAmoCórdoba @cordobaok @gobiernodealtagracia @estanciadealtagracia @unesco_es
41
Embalse, Cordoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa ♥️
Enmarcada por el pintoresco #ValleDeCalamuchita, la ciudad de #Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba como principal atractivo. Con más de un siglo, este espejo de agua posee un paredón de 50 metros de alto y 360 metros de largo.
#Córdoba #Turismo #Conociendo #DesdeTuCasa #Argentina #Covid19 #Coronavirus #Cba #SomosResponsables #Cuidemonos @cordobaok @embalsecalamuchita
124
Altas Cumbres - Córdoba
#YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa
El Camino de las Altas Cumbres es una obra vial emblemática de Córdoba, que permitió comunicar al Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y la Ciudad de Córdoba Capital.
A lo largo de este recorrido se observar la majestuosa fusión entre la naturaleza y la mano del hombre con vistas imponentes.
#Córdoba #Turismo #Argentina #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus #Covid_19 @cordobaok
12
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#CórdobaDesdeTuCasa #Cuidate
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
23
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla, pero hoy quedate en casa... #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Prevención #Cuidate #Cuidanos #Cuidemonos #SeamosResponsables #SomosResponsables #QuedateEnTuCasa #QuedateEnCasa #Covid_19 @cordobaok
11
Córdoba Province, Argentina
Yo♥️Córdoba #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #Coronavirus #Covid19 #Cuidemonos #Cuidate #Cuidanos #Cuidemos #SeamosResponsables #SomosResponsables #Cba
34
Córdoba Province, Argentina
Vos sabés que Córdoba es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla... pero este fin de semana, quedaré en casa. #YoMeQuedoEnCasa
#Córdoba #Argentina #CoronaVirus #Covid_19 #Covid19 #Cuidemonos #QuedateEnCasa @cordobaok #Prevención
19
Córdoba, Argentina
▶️ #InformaciónDeServicio
Atento a las medidas de prevención dispuesta por el Comité de Acción Sanitaria del COVID-19.
El #ParqueDelChateau y el #ParqueDelKempes permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.
Cuidarse y cuidar a los demás, es conciencia ciudadana. #Coronavirus
#Argentina #Córdoba #Turismo #Parques #Prevenir #Cuidarse #Cuidarnos
83
La Cumbre, Cordoba
♥️ #DomaineDePuberclair es un complejo agroindustrial y perfumista ubicado en #LaCumbre desde 1979. Se dedica a los cultivos de las plantas florales aromáticas y a la extracción de sus esencias.
#Córdoba #Argentina #LaCumbre #ValleDePunilla #Perfumes #Lavandas #Viajes #DespiertaLosSentidos #Tour #SierrasDeCórdoba #Sierras #Cba #CórdobaUnAmor
Ph. @juanmontiel1975

Ubicación

Bialet Massé

Viví Bialet Massé online

facebook

instagram

twitter