Arroyo de los Patos

Arroyo de Los Patos es un enclave de pura calma y tranquilidad ubicado en el Valle de Traslasierra, con paisajes serranos y un hermoso río.

Entre Nono y Mina Clavero, Arroyo de los Patos ofrece un paisaje serrano maravilloso, ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire puro de las sierras.

Definida por sus habitantes como “el pueblito boutique” del Valle de Traslasierra, esta comuna es surcada por cuatro arroyos y el río Los Sauces –que nace de la unión de las aguas de los ríos Panaholma y Mina Clavero–. Este escenario permite refrescarse en sus balnearios, descansar y jugar con los niños en sus playitas y leer bajo la sombra de algún árbol.

Paseos en la naturaleza

En este enclave de paz y tranquilidad, donde no se escucha más que el canto de los pájaros o el galope de algún caballo, serpentean pequeños senderos acompañados de manantiales. Entre los favoritos, se pueden nombrar Los Patos y El Mirador. A través de ellos, las caminatas y los paseos en bici son dos clásicos.

Sus raíces

Se sabe que el fundador de esta localidad fue Don David López, un prolijo artesano que con sus manos producía bellísimas formas en el cuero y el tejido en lana. Por otra parte, estando al tanto de la fertilidad de los suelos, comenzó a explotarlos. Es así como el agua del lugar se fue reuniendo en dos represas construidas a ese fin, y éstas se fueron poblando de patos y gansos que, multiplicándose en el paisaje, dieron el nombre a la localidad.

Más información

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba es necesario tomar la RP 5, seguir por la RP C45 y la RP E96. Luego será necesario tomar la RP 34 y la RP 14 en San Alberto. Son unos 155 kilómetros.

Dónde hospedarse: en Arroyo de los Patos es posible encontrar campings, cabañas y hosterías.

Gastronomía: cada septiembre, las fiestas patronales son una buena oportunidad para celebrar con platos típicos. ¿Entre los imperdibles? Los dulces caseros, las empanadas criollas y los escabeches.

Qué hacer

El río Los Sauces y numerosos arroyos atraviesan el corazón de esta localidad, ofreciendo balnearios para disfrutar en familia. Por la comuna aparecen diversos senderos, como El Mirador y Los patos, para caminar y andar en bici o a caballo.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido