Anisacate

Con la opción de visitar diversos puntos religiosos y disfrutar de los balnearios que se asientan sobre su río, Anisacate es una alternativa imperdible en el Valle de Paravachasca.

Entre los destinos serranos cercanos a la capital, ideales para “desenchufarse” del ritmo de ciudad, Anisacate aparece como una excelente opción. A sólo 40 minutos de la ciudad de Córdoba, este rincón representa el “Pueblo del Alto” o “Pueblo del Cielo”, nombre que adopta gracias a su significado prehispánico: “ani” como elevado o cielo, y “sacate”, que significa pueblo.

Pausa y relax

En este enclave del Valle de Paravachasca se respira aire serrano y se disfruta por completo alrededor del río Anisacate. Especial para disfrutar en familia por la tranquilidad de su entorno, cuenta con numerosas bajadas al río y sectores de baja profundidad para los niños. Sobre sus dos kilómetros de costas, antes y después de pasar el puente, se encuentran una serie de balnearios imperdibles que cuentan con asadores, mesas y sillas.

Además de los chapuzones en verano o el descanso en cualquier época del año, Anisacate es elegida por ofrecer paisajes perfectos para realizar caminatas. A la vez, quien desee deportes náuticos puede agregar a la escapada una visita al dique y embalse Los Molinos, a sólo media hora.

Patrimonios religiosos

Anisacate resguarda más de un tesoro religioso. La Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari, con su estilo ruso bizantino, resalta como una de las pocas construcciones con tales características, no sólo de Córdoba, si no del país. Por otro lado, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, sobre la RP 5, es otra de las paradas obligatorias en el circuito religioso.  ¿Un plus? Llegar caminando hasta la obra escultórica Cristo Pastor.

Más datos

Cómo llegar: en colectivo, es posible dirigirse con buses Sierras de Calamuchita. En auto, directamente por la RP5 hasta llegar a la localidad.

Dónde hospedarse: por la zona se pueden encontrar casas y cabañas en alquiler, colonias y una gran variedad de campings cercanos al río Anisacate, con todos los servicios.

Gastronomía: cuenta con restaurantes, comedores, heladerías y proveedurías.

Qué hacer

Ideal para refrescarse, sobre el río Anisacate se asienta una serie de balnearios. Entre los puntos religiosos imperdibles, resalta la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Además, se puede conjugar con una caminata, el monumento al Cristo Pastor.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido