Almafuerte

Almafuerte conjuga la belleza de su lago y su río con otros atractivos culturales e históricos imperdibles.

Almafuerte es el portal de ingreso al Valle de Calamuchita y le da la bienvenida a los visitantes a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero y a 100 kilómetros de la capital cordobesa.

Con el lago Piedras Moras, el más limpio y preservado de la provincia, como principal atractivo, Almafuerte es elegido para disfrutar de este espejo de agua ecológico. En él solo se permiten actividades acuáticas a vela o remo y buceo, ya que sus aguas son cristalinas y en lo profundo se encuentra una sorpresa sumergida: el antiguo pueblo de El Salto.

En tanto, sus playas son el punto de encuentro preferido en temporada de verano. En ellas son siete los paradores que ofrecen servicios de gastronomía y espectáculos para todas las edades. Además, en el lugar se asienta el Club de Velas, destinado a promover los deportes náuticos.

Tesoro natural

No sólo el lago es la estrella de esta localidad. También lo es el río Municipal Almafuerte, ubicado a sólo 3 kilómetros de la ciudad. La claridad de sus aguas y las sombras de sus añejas arboledas hacen de éste un espacio ideal para disfrutar en familia.

Un paseo diverso

Para descubrir la identidad de Almafuerte se recomienda visitar algunos sitios históricos, como la antigua estación del ferrocarril donde se encuentra el Museo Antropológico, el canal Molina y la iglesia San Pedro.

Más datos

Cómo llegar: desde Córdoba Capital es necesario tomar la RN 36.

Dónde hospedarse: hay hoteles, complejos de cabañas y departamentos para alquilar. Para saber más, entrá acá: alojamientos en Almafuerte http://www.almafuerte.gov.ar/alojamientos.html

Gastronomía: destacan restaurantes, bares, parrillas y comedores. A su vez, los escabeches, chacinados y dulces caseros son algunos imperdibles. Así como las cervezas artesanales y los dulces de leche y quesos de cabra.

 

Qué hacer

Son imperdibles las actividades acuáticas, a vela o remo y el buceo, en el dique Piedras Moras, que también es ideal para disfrutar de la gastronomía y el relax en sus paradores de playa. Para disfrutar en familia, se suma el río Ctalamuchita. Cuenta con varios puntos para conocer su historia: la estación del ferrocarril, el museo MARC y la iglesia San Pedro.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido